Acercan servicios con “Tierra de Todos” a la gente de Cancún

55

Cancún.- “Tenemos que ser un gobierno cercano a la gente, porque si no escuchamos a la gente lo que les duele, no puedes gobernar”, declaró la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Lo anterior fue declarado en el domo de la Región 227 donde se llevó a cabo en el lanzamiento del Programa “Tierra De Todos”, donde Lezama Espinosa junto con todos los secretarios y directores generales del Ayuntamiento atendieron a los ciudadanos en su colonia.

La alcaldesa agregó que “como ciudadanos muchas veces nos sentimos solos, abandonados, sin que alguien nos abra las puertas y para eso estamos todos aquí no porque tengan que cumplir un requisito o se les obligue estar aquí, porque todos viene por convicción para resolver sus problemas”.

Agregó que hay peticiones de los ciudadanos que pueden ser tardadas, pues todo depende del presupuesto público con el que se cuente, pero por primera vez en esta administración el dinero llega a donde debe de llegar, porque se administra de manera transparente.

“Las audiencias se realizarán cada dos semanas, el registro se abrirá una semana antes, donde todos pueden participar; llevaremos brigadas de servicios, ventanillas, entre otras cosas, traerle a la región lo que se realiza en las oficinas del municipio”, comentó.

Destacó que esta es la primera vez a la que asisten los secretarios y directores generales, para trabajar en esta audiencia pública, las que responde al derecho de los ciudadanos, así que no es un favor que se les hace atender a la población, con el arreglo de luminarias, destapar los pozos de absorción, “somos servidores públicos, porque ustedes pagan sus impuestos”.

Dijo que llegan a escuchar las demandas, pero hay cosas que no competen al municipio, ni mucho menos el apoyo de manera directa en asuntos particulares. Lo que se busca es que las demandas sean atendidas, y las propuestas sean de beneficio para la población, que sea un beneficio común, “como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien por cierto vi el sábado, y le platiqué que iba a tener esta audiencia y me dijo que les mandaba un abrazo con mucho cariño; (y dice) ‘no puede haber paraísos turísticos con marginación’”.

Acotó que no se puede tener un Cancún de primera y uno de segunda, de ahí que las audiencias públicas buscan reducir la brecha de las desigualdades, porque a partid del 1 de octubre del 2018 el municipio no es para unos cuantos, “porque Cancún ya es tierra de todos”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios