Activista inicia campaña en Cancún como candidato sin registro a diputado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún. – Ayer domingo, José A. Pech Tzec, inició campaña como candidato a diputado sin registro por el distrito electoral número cuatro, sin aval del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al no haber sido postulado por ningún partido político, ni haberse inscrito por la vía independiente.

Este activista ha sido impulsor de las múltiples mantas colocadas en el Ceviche en contra de Enrique Peña Nieto en el sexenio pasado, y del mural “Museo de Hampones, Corruptos, Ladrones y Genocidas” instalado debajo del puente a Puerto Juárez. Él ya había anunciado su intención de contender de esta manera en semanas pasadas.

Su primera actividad fue una caminata en calles de la Región 233, de la que es vecino, donde saludó a algunas personas, visitó negocios y entregó volantes.

En ese marco, se lanzó en contra de los candidatos políticos, dijo que son “chapulines” y “corruptos”; además, criticó que casi siempre son impuestos por los partidos.
Pech Tzec, miembro de Activistas Cancún, antes Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, pidió a los ciudadanos usar el recuadro en blanco que la boleta proporciona para candidatos no registrados, como hace referencia en un anuncio espectacular que fue colocado en calles del distrito que busca representar en el Congreso local.

También aseguró que su campaña será financiada con recursos propios, apoyado por amigos y colaboradores.
Cabe destacar que esta persona no es la primera en recurrir a la vía del recuadro en blanco para buscar un cargo de elección popular, pero sí tal vez la única en lo que va de este proceso electoral.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles