InicioQuintana RooCancúnAdultos mayores empacadores, los más perjudicados por ley antiplásticos

Adultos mayores empacadores, los más perjudicados por ley antiplásticos

Publicado el

La ley antiplásticos ha perjudicado a las personas de la tercera edad que se desempeñan como empacadores de productos en supermercados.

En Benito Juárez, con la entrad de esta ley, los adultos mayores han perdido casi la mitad de sus ingresos, según informa SIPSE.

Adultos mayores empacadores, los más perjudicados por ley antiplásticos

Seis mil 800 adultos mayores laboran en Benito Juárez, según datos del IMSS, aunque más de mil 900 de ellos se desempeñan de manera informal, como empacadores.

La regidora encargada de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, expuso que ha recibido a cerca de 30 ancianos, quejándose porque los supermercados ya no dan bolsas de plástico, en vez de sustituirlas, por lo que sus ganancias se han reducido.

Los adultos mayores que fungen como “empacadores voluntarios” ganaban entre 400 y 500 pesos diarios, pero con esta ley, su ingreso ha disminuido a la mitad.

Otros problemas incluyen maltratos de los compradores hacia estas personas y la apertura de pocas cajas, por lo que sólo algunos empacadores trabajan, mientras los demás esperan su turno.

Algunos de los ancianos incluso declararon que los clientes que llevan sus propias bolsas o mochilas, acomodan por su propia mano los productos, por lo que ya no ven como necesidad dar “propina” por el servicio.

La regidora dijo a SIPSE que buscará un convenio con los supermercados, para establecer lineamientos en el trato de estas personas, las cuales no tienen más fuentes de empleo.

También te puede interesar: Son 70% de adultos mayores en México los que no tienen pensión

Asimismo, pedirán que, en vez de cancelar por completo la entrega de bolsas, se sustituyan por otras completamente elaboradas con material biodegradable.

spot_img

Noticias recientes

Volaris y Viva Aerobus se fusionan para crear un nuevo grupo de aerolíneas de bajo costo en México

Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer este jueves 18 de diciembre la suscripción...

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...