InicioQuintana RooCancúnAeropuerto de Cancún programa 420 vuelos para este lunes

Aeropuerto de Cancún programa 420 vuelos para este lunes

Publicado el

Cancún, 14 de junio (Infoqroo).- Con otra jornada de más de 400 vuelos programados, el aeropuerto internacional de Cancún inicia una semana más de actividades.

En su reporte de este lunes, el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que el 14 de junio se programaron 420 operaciones, 211 son llegadas, de las que 77 son nacionales y 134 internacionales. Asimismo, refiere que hay 209 salidas, de las que 78 son nacionales y 131 internacionales.

En cuanto a los destinos internacionales con operaciones programadas, son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Brasilia, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Guatemala, Hartford, Houston, Kansas, Las Vegas, Lima, Los Ángeles, Madrid, Miami, Minneapolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington y Zúrich.

Ya no ha bajado de 400 el número de operaciones diarias en el Aeropuerto de Cancún


Finalmente, explicó que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas son Air France, Alaska, American, Avianca, Avior, Conviasa, Copa, Delta, Edelweiss, Estelar, Frontier, Iberojet, Jet Blue, Latam, Southwest, Spirit, Sun Country, Turkish, United.

Apenas este fin de semana el aeropuerto estuvo muy cerca de alcanzar la cifra de 500 operaciones en un solo día, pues el sábado 12 se programaron 492, la cifra más alta en todo el año.

Te puede interesar: ‘Acarician’ las 500 operaciones en el Aeropuerto de Cancún: programan 492

De acuerdo con información de Asur, la anterior marca era de 479 operaciones programadas el pasado 3 de abril y desde que inició la pandemia, el récord es de 494, que se tuvo el 26 de diciembre de 2020.

El récord histórico de operaciones antes de la pandemia, es de 659, que se tuvieron el 31 de marzo de 2018.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...