InicioQuintana RooCancúnAlberto Capella sigue firme, pese a asesinato de mando policiaco 

Alberto Capella sigue firme, pese a asesinato de mando policiaco 

Publicado el

Chetumal.- A pesar del asesinato de Hugo Trejo, director del Mando Único en Tulum (el segundo en el año), el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra sigue firme en el cargo, pues ha brindado resultados, aseveró el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.

Entrevistado durante la ceremonia de despedida de este elemento de la Policía Estatal caído (a la que Capella Ibarra no asistió), el funcionario del Gobierno del Estado dijo saber que hay una “lucha diaria entre resultados y percepción ciudadana”, pero pide confianza hacia esta labor de largo plazo.

Indicó que el gobierno recibió una situación en seguridad muy descompuesta, con un gran avance del crimen organizado hacia las instancias oficiales, pero se ha tenido avances y se entregará el gobierno con una situación más sólida que como se recibió.

– ¿Esto significa que en tres años se verán los resultados?– se le cuestionó.
– Los resultados se ven día con día– rebatió.

Insistió que ahora se tiene el doble de detenidos que cuando inició la administración, ya operan mil 200 cámaras y se instalarán otras mil el año próximo, que es cuando se espera que arranque el C5, posiblemente el más avanzado de Latinoamérica.

Recordó que Quintana Roo tiene un gran flujo migratorio, lo que significa también el arribo de delincuentes, atraídos por la economía pujante de la entidad, la abundancia de recursos y el turismo, que también es consumidor de drogas.

Admitió que es difícil reclutar a policías, pero que es una situación histórica, que él ya vivió como presidente municipal, por la alta oferta de trabajos en el sector turístico y por consideraciones de salarios y prestaciones; no obstante, en estos tres años se ha mejorado el salario, así como el seguro de vida, capacitaciones y equipo.

Cuestionado sobre las bandas que operan en Quintana Roo, indicó que son todas las nacionales (CDG, CJNG, Zetas, Bonfil, etc.), así como algunas internacionales, de colombianos, venezolanos y cubanos.

spot_img

Noticias recientes

Obtendrá Grecia Quiroz los registros de marca para “Carlos Manzo” y “Movimiento del Sombrero”

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por medio de su director, Santiago...

Asesinan a regidor de Tamaulipas en hotel de Paseo de la Reforma en CDMX

El regidor del municipio de Reynosa, Tamaulipas, identificado como Bryan Vicente Salinas, fue encontrado...

Muere adulto mayor al interior de la estación Chabacano de la L2 del Metro de CDMX

Un adulto mayor falleció al interior de la estación Chabacano de la Línea 2...

Exigen motociclistas reducción del 25% del peaje en casetas de México

Un grupo de motociclistas realizó una movilización pacífica en las casetas de Tepotzotlán para...

Noticias relacionadas

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

Conoce estos tips clave para evitar robos en tu hogar durante las vacaciones de diciembre

Las vacaciones de diciembre suelen aumentar el riesgo de robos en tu hogar, por...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...