InicioQuintana RooCancúnAlertan por presencia de maquinaria junto a Tajamar

Alertan por presencia de maquinaria junto a Tajamar

Publicado el

Cancún.- Maquinaria pesada ha sido estacionada en uno de los accesos hacia Tajamar, zona con una suspensión permanente contra toda obra, situación que ya ha sido informada a la Fiscalía General de la República.

Foto: Agencia SIM


Katerine Ender Córdova, presidente de la asociación “Guardianes del Manglar”, explicó que ella fue alertada de estos hechos hace dos días por un compañero suyo, quien tomó un video de dos de estos pesados vehículos, en la avenida Enrique Savignac, en un acceos hacia el polígono de Tajamar.

Talvez te gustaría leer: Ebrio conductor se impacta con poste de luz y deja sin energía eléctrica varias colonias en Cancún


Ella acudió a investigar, confirmando la existencia de la maquinaria, aunque está estacionado afuera del mangle y sin trabajar. También descubrió que parte de la malla ciclónica había sido derribada, en una de las calles que van hacia Tajamar.


De todas maneras, ya interpuso una denuncia para que sea la autoridad federal la que determine si hay o hubo alguna afectación al mangle.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...