InicioQuintana RooCancúnAlista Ayuntamiento de Benito Juárez pago de casi 900 becas a estudiantes...

Alista Ayuntamiento de Benito Juárez pago de casi 900 becas a estudiantes de secundaria

Publicado el

El Ayuntamiento de Benito Juárez espera que 890 alumnos de nivel secundaria del municipio acudan a cobrar la segunda parte de su beca correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 este miércoles 10 de agosto.

“En esta ocasión la entrega es para estudiantes de educación secundaria. Tenemos alrededor de 890 alumnos beneficiados de ese nivel. En pesos estamos hablando de 3 millones 596 mil pesos”, destacó en entrevista Felicitas Rodríguez Reyes, directora de Educacación del municipio de Benito Juárez.

La funcionaria destacó que ya se ha informado y contactado a los estudiantes y sus familias para que acudan a cobrar sus becas al Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), lugar en donde las estarán entregando, y que se ubica en avenida Kabah con Nichupté.

“Ellos ya están enterados porque ya se les han mandado mensajes, se les han hecho llamadas directamente al número de contacto que tenemos registrado para que lleguen con su credencial vigente, que esté al día y su constancia de estudios. Esta es la última entrega o la segunda parte de las becas del ciclo escolar 2021-2022”, apuntó.

Rodríguez Reyes destacó que la gente puede ir a cobrar sus becas este miércoles al ITC de 7:00 am a 1:00 pm. Y recalcó que son el padre, madre o tutor quien recibe el cheque correspondiente a la beca municipal. Ellos deben presentar su identificación oficial, como credencial de elector vigente.

Esperan que los alumnos y padres de familia lleguen con la documentación completa, pero en caso que no sea así o que haya algún contratiempo por el que no pudieran presentarse, tienen una opción para cobrar sus becas jueves y viernes.

“Tienen todavía la oportunidad de acudir jueves y viernes a la Coordinación Municipal de Becas. Lo que sí que quienes reciban sus becas las tienen que hacer efectivas en el banco lo más pronto que puedan porque tenemos una vigencia. Después ya no podemos hacer nada”, recalcó la funcionaria de Benito Juárez.

Te puede interesar: Anuncian primera fecha del segundo pago de becas del ciclo escolar 2021-2022

Destacó que el periodo pasado hubo 18 alumnos que no llegaron a cobrar su beca, pese a que se les contactó y quedaron de acudir por su pago. Considera que se debió a causas de fuerza mayor, pero lamentablemente esos estudiantes ya no tendrán acceso al segundo pago de esta ocasión. Esperan que en esta ocasión todos puedan ir por sus becas.

Cabe resaltar que cada estudiante recibirá 4 mil 41 pesos como el segundo pago correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Finalmente la funcionaria invitó a alumnos y padres de familia de todos los niveles escolares a estar atentos pues en las últimas semanas de agosto estará disponible la convocatoria para las becas del próximo ciclo escolar 2022-2023.

spot_img

Noticias recientes

Se avecina el potencial ciclón ‘Beryl’ a las costas de Veracruz y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene vigilando una zona de baja presión con...

Video: Hospital de la Niñez Oaxaqueña sufre inundación; desalojan a más de 70 personas

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en San Bartolo...

Mujer demanda una empresa por no asignarle trabajo y pagarle durante 20 años

Una trabajadora francesa ha demandado a Orange por acoso moral y discriminación en el...

Más violencia en El Gallito en Bacalar; otra persona fue asesinada

Después de que hace una semana se reportara una balacera en la comunidad de...

Noticias relacionadas

Buscan a familiares de una mujer internada en el IMSS de la 510 de Cancún

Una mujer que fue atropellada en Cancún terminó internada en la clínica del Instituto...

Personas en situación de calle se resguardan en el domo de La Rehoyada de Cancún a causa de las lluvias

Debido a las intensas lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Alberto”, personas en situación...

Reportan que el “exceso de lluvias” provoca afectaciones en el Tren Maya

El Tren Maya informó que un tramo de vía requiere mantenimiento debido al exceso...