InicioQuintana RooCancúnAmbientalistas se oponen a construcción de puente sobre Laguna Nichupté

Ambientalistas se oponen a construcción de puente sobre Laguna Nichupté

Publicado el

Cancún.- Asegura la ambientalista Katerine Ender Córdova que se está reuniendo con grupos defensores del medio ambiente para echar abajo el proyecto recién aprobado por el Gobierno federal para la construcción de un puente sobre la Laguna Nichupté.

Con miras a iniciar con las licitaciones a finales de año y echarlo a andar en el 2022, la Federación aprobó el proyecto que por varios años ha estado en el tintero y que busca desahogar el tráfico en horas pico sobre el boulevard Kukulkán.

“Tenemos que tener en cuenta que el pasto marino está dentro de las especies protegidas, entra en la Nom-059, por lo tanto cualquier proyecto que le cause un impacto directo a esos ecosistemas pues definitivamente no debe ser aprobado”, dijo la ambientalista.

Además aseveró que primero tiene que solucionar el mal manejo de las aguas residuales por parte de Fonatur (Fondo Nacional de Turismo).

“No es un capricho de los ambientalistas, es importante hacer un estudio a la Laguna puesto que se le han venido haciendo daño con el mal tratamiento de las aguas residuales por parte de Fonatur, no cuenta con un buen soporte y hemos visto cualquier cantidad de químicos, primero tendrían que subsanar esto”.

Detalló que hay ecosistemas que urgen que sean evaluados y rehabilitados, “no tenemos un gobierno que tenga una capacidad en este tema, nunca lo hemos tenido, pero actualmente están nadando en un mar de ignorancia, definitivamente no vamos a avalar ni a permitir ese puente, hay otros métodos para agilizar el tráfico en la Zona Hotelera y creo que nos debemos de actualizar en normas ambientales y velar por un medio ambiente sano”, agregó.

Finalmente reiteró que los ambientalistas están al pie del cañón para combatir el daño a la naturaleza.

“Estamos trabajando en conjunto con varias organizaciones internacionales para que en conjunto podamos frenar tanta devastación, porque solos y separados va a ser difícil”, concluyó la activista Ender Córdova.

spot_img

Noticias recientes

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...