InicioQuintana RooCancúnAmbientalistas se oponen a construcción de puente sobre Laguna Nichupté

Ambientalistas se oponen a construcción de puente sobre Laguna Nichupté

Publicado el

Cancún.- Asegura la ambientalista Katerine Ender Córdova que se está reuniendo con grupos defensores del medio ambiente para echar abajo el proyecto recién aprobado por el Gobierno federal para la construcción de un puente sobre la Laguna Nichupté.

Con miras a iniciar con las licitaciones a finales de año y echarlo a andar en el 2022, la Federación aprobó el proyecto que por varios años ha estado en el tintero y que busca desahogar el tráfico en horas pico sobre el boulevard Kukulkán.

“Tenemos que tener en cuenta que el pasto marino está dentro de las especies protegidas, entra en la Nom-059, por lo tanto cualquier proyecto que le cause un impacto directo a esos ecosistemas pues definitivamente no debe ser aprobado”, dijo la ambientalista.

Además aseveró que primero tiene que solucionar el mal manejo de las aguas residuales por parte de Fonatur (Fondo Nacional de Turismo).

“No es un capricho de los ambientalistas, es importante hacer un estudio a la Laguna puesto que se le han venido haciendo daño con el mal tratamiento de las aguas residuales por parte de Fonatur, no cuenta con un buen soporte y hemos visto cualquier cantidad de químicos, primero tendrían que subsanar esto”.

Detalló que hay ecosistemas que urgen que sean evaluados y rehabilitados, “no tenemos un gobierno que tenga una capacidad en este tema, nunca lo hemos tenido, pero actualmente están nadando en un mar de ignorancia, definitivamente no vamos a avalar ni a permitir ese puente, hay otros métodos para agilizar el tráfico en la Zona Hotelera y creo que nos debemos de actualizar en normas ambientales y velar por un medio ambiente sano”, agregó.

Finalmente reiteró que los ambientalistas están al pie del cañón para combatir el daño a la naturaleza.

“Estamos trabajando en conjunto con varias organizaciones internacionales para que en conjunto podamos frenar tanta devastación, porque solos y separados va a ser difícil”, concluyó la activista Ender Córdova.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Pitbull lanza convocatoria para reunir la mayor cantidad de calvos y romper un récord Guinness

El cantante y rapero Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, recientemente se...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...