InicioQuintana RooCancúnAmbientalistas se oponen a construcción de puente sobre Laguna Nichupté

Ambientalistas se oponen a construcción de puente sobre Laguna Nichupté

Publicado el

Cancún.- Asegura la ambientalista Katerine Ender Córdova que se está reuniendo con grupos defensores del medio ambiente para echar abajo el proyecto recién aprobado por el Gobierno federal para la construcción de un puente sobre la Laguna Nichupté.

Con miras a iniciar con las licitaciones a finales de año y echarlo a andar en el 2022, la Federación aprobó el proyecto que por varios años ha estado en el tintero y que busca desahogar el tráfico en horas pico sobre el boulevard Kukulkán.

“Tenemos que tener en cuenta que el pasto marino está dentro de las especies protegidas, entra en la Nom-059, por lo tanto cualquier proyecto que le cause un impacto directo a esos ecosistemas pues definitivamente no debe ser aprobado”, dijo la ambientalista.

Además aseveró que primero tiene que solucionar el mal manejo de las aguas residuales por parte de Fonatur (Fondo Nacional de Turismo).

“No es un capricho de los ambientalistas, es importante hacer un estudio a la Laguna puesto que se le han venido haciendo daño con el mal tratamiento de las aguas residuales por parte de Fonatur, no cuenta con un buen soporte y hemos visto cualquier cantidad de químicos, primero tendrían que subsanar esto”.

Detalló que hay ecosistemas que urgen que sean evaluados y rehabilitados, “no tenemos un gobierno que tenga una capacidad en este tema, nunca lo hemos tenido, pero actualmente están nadando en un mar de ignorancia, definitivamente no vamos a avalar ni a permitir ese puente, hay otros métodos para agilizar el tráfico en la Zona Hotelera y creo que nos debemos de actualizar en normas ambientales y velar por un medio ambiente sano”, agregó.

Finalmente reiteró que los ambientalistas están al pie del cañón para combatir el daño a la naturaleza.

“Estamos trabajando en conjunto con varias organizaciones internacionales para que en conjunto podamos frenar tanta devastación, porque solos y separados va a ser difícil”, concluyó la activista Ender Córdova.

spot_img

Noticias recientes

Dan 15 años de prisión en Estados Unidos a sujeto que defraudó más de 40 mil mdd con criptomonedas

El exmagnate de las criptomonedas, Do Kwon, fue sentenciado a 15 años de prisión...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Asesinan a 11 personas y 29 más quedan heridas durante ataque en fiesta judía en Sídney, Australia

Al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas por un ataque a tiros...

Reportan al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown en Estados Unidos

Un tiroteo en el edificio de ingeniería de la Universidad de Brown dejó al...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...