InicioQuintana RooCancúnANA PATRICIA PERALTA GESTIONA CUMBRE DE TURISMO SOSTENIBLE EN CANCÚN CON LA...

ANA PATRICIA PERALTA GESTIONA CUMBRE DE TURISMO SOSTENIBLE EN CANCÚN CON LA CEOE

Publicado el

Madrid, España, a 20 de enero de 2023.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, el organismo más destacado de ese país, y Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez, acordaron trabajar juntos para la realización de una Cumbre sobre Turismo Social y Sostenible en Cancún en los próximos meses, con el objetivo de analizar casos de éxito y buenas prácticas que sirven de modelos de solución a los retos que enfrentan las ciudades turísticas.

“En Cancún se incentiva y promueve la inversión extranjera con un modelo sostenible: que da empleo y fortalece las cadenas de valor, dinamiza la economía y garantiza condiciones de bienestar para las comunidades locales y respeto a su cultura y el entorno”, expuso la Alcaldesa de Cancún aprovechando la plataforma internacional que representa la Fitur 2023, donde Ana Patricia Peralta estrecha vínculos y firma convenios de colaboración con ciudades y organismos españoles.

En este encuentro con personalidades empresariales destacadas de España, la Alcaldesa de Cancún fue recibida por el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado Martín; así como por el vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Antonio Francisco Magraner Balaguer y el Alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso.

“En Cancún están sucediendo cosas buenas. Con el respaldo de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estamos transformando Cancún, con obras como el Tren Maya, que traerá grandes oportunidades de inversión, desarrollo y diversificación al turismo. Los invito a que conozcan las ventajas de este gran proyecto que dará mayor impulso al Sureste Mexicano”, subrayó Peralta de la Peña en un intercambio de experiencias exitosas en turismo de convenciones, turismo social, médico y deportivo.

Además: CANCÚN, PIEZA CLAVE EN PABELLÓN DE MÉXICO EN FITUR 2023: ANA PATRICIA PERALTA 

Al término, Ana Patricia Peralta comentó la importancia de este tipo de acercamientos ya que afianzan la confianza internacional en Cancún para seguir atrayendo inversión hacia el destino que genere bienestar social hacia los ciudadanos y respete el entorno.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto asesina a su pareja en Estados Unidos y cruza a Tijuana, Baja California para deshacerse del cuerpo

Un hombre asesinó a su pareja en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y logró...

Deja cuatro muertos y cinco heridos ataque a balazos en una fiesta en Culiacán, Sinaloa

Un total de cuatro muertos y cinco heridos fue el saldo de una balacera...

Muestra Nacional de Teatro en Cancún enfrenta críticas por desorganización y falta de boletos

La 45 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se lleva a cabo del 6...

Terroristas de Al Qaeda asesinaron a una influencer frente a una multitud en Malí

El asesinato público de Mariam Cisse, una reconocida influencer de TikTok con 90 mil...

Noticias relacionadas

Muestra Nacional de Teatro en Cancún enfrenta críticas por desorganización y falta de boletos

La 45 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se lleva a cabo del 6...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...