InicioQuintana RooCancúnAnuncian la VI Copa Cancún de básquetbol Internacional 2018

Anuncian la VI Copa Cancún de básquetbol Internacional 2018

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Con la finalidad de realizar en la ciudad un evento deportivo de gran calidad competitiva e impulsar el baloncesto, se ha anunciado la celebración de la VI Copa Cancún de básquetbol Internacional 2018.

Dan a conocer las bases

A esta contienda a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, del 19 al 22 de julio próximos, están invitados: equipos, clubes y escuelas deportivas, tanto nacionales como internacionales, se informó en conferencia de prensa.

El presíduim estuvo integrado por el Director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, Lic. David González Martínez; el Presidente de la Asociación de Básquetbol del Estado de Quintana Roo, Prof. Ermilo Mijangos Estrada; el Coordinador Copa Cancún 2018 Prof. Jorge Pizano; la Gerente de Relaciones Publicas de CPTM, Lic. Cristina Rosado y el Gerente General de Hard Rock Café Cancun, C. Bernard Chavez.

Según se informó este evento está realizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA por sus siglas en inglés); mismo que es realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo a través de la Asociación Estatal de Basquetbol Quintana Roo, tendrá ramas varonil y femenil; con categorías: preinfantil, infantil, u13, u15, u17, u19, u22 y categoría libre.

Diversas sedes

Los organizadores explicaron que la VI Copa Cancún de básquetbol Internacional 2018, tendrá lugar en diferentes sedes que serán las canchas de juego serán los gimnasios: Kuchil Baxal, Jacinto Canek, Domo de la Chichén, Domo toro Valenzuela, Domo de la 93, Domo de la 91 y Domo de la 510.

Precisaron que los sistemas de competencia serán: “Todos contra todos en grupos de cuatro o cinco equipos. Se garantizan cuatro juegos por cada equipo participante”, en contiendas que contarán con arbitraje acreditado por la ADEMEBA Quintana Roo.

Para ser parte de este encuentro

“Podrán inscribirse con ocho jugadores como mínimo y 12 como máximo, un entrenador y un asistente por cada equipo, por lo cual, requieren llenar la cédula oficial de inscripción”.

También te puede interesar: Logran basquetbolistas boleto a la Olimpiada Nacional

Este evento tiene una cuota de 2 mil 500 pesos y los equipos interesados en participar pueden hacerlo por medio de la página de Motion Events en dodne se puede consultar mayor información.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...