InicioQuintana RooCancúnAnuncian ley seca de seis horas el 15 de septiembre en Cancún

Anuncian ley seca de seis horas el 15 de septiembre en Cancún

Publicado el

CANCÚN, 8 de septiembre de 2024.- Para garantizar la tranquilidad y seguridad de cancunenses y visitantes durante la celebración del Día de Independencia, las autoridades de Benito Juárez, donde está Cancún, anunciaron ley seca por seis horas para el 15 de septiembre.

La restricción en la venta de bebidas alcohólicas para consumo en vía pública aplicará el próximo domingo 15 de septiembre de cinco de la tarde a 11 de la noche, afectará principalmente a bares y restaurantes de las zonas más concurridas durante la festividad.

El director local de Fiscalización, Gustavo Fernández Hernández, señaló que la intención es evitar que las personas consuman alcohol en la calle y generen algún tipo de altercado.

Explicó que la medida restrictiva, que se ha enviado a casi 60 negocios en las cercanías del Palacio Municipal, como los que se ubican en las avenidas Tulum, Nader, Cobá y Uxmal, para que cumplan la disposición.

“Hacemos un llamado a todos los negocios a que el día 15 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, eviten en este caso comercializar bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar”, externó el funcionario.

La restricción se centrará en la venta de alcohol para llevar o para su consumo en el exterior de los establecimientos, lo que quiere decir que los restaurantes podrán ofrecer bebidas alcohólicas al interior, pero queda prohibido que vendan para consumir fuera del local.

Actualmente, no hay una ley seca como tal en México; sin embargo, las autoridades locales y estatales imponen limitaciones temporales en circunstancias específicas, como elecciones, eventos masivos o emergencias sanitarias para mantener el orden público y salvaguardar la seguridad de la población.

Además: Anuncian Ley Seca en Quintana Roo por el arribo del huracán “Beryl”

Aunque parezca contradictorio, la ley seca en sí misma no es una legislación formal, lo que significa que, en la regulación mexicana no se establece de manera explícita la prohibición absoluta del alcohol.

spot_img

Noticias recientes

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...

Bad Bunny y Carín León se coronan como los grandes triunfadores de Premio Lo Nuestro 2026

La edición número 38 de Premio Lo Nuestro 2026 coronó a Bad Bunny y...

Promete Claudia Sheinbaum rescatar cuerpos de todos los mineros a 20 años de explosión en Pasta de Conchos

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no se...

Noticias relacionadas

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...