InicioQuintana RooCancúnAnuncian ley seca de seis horas el 15 de septiembre en Cancún

Anuncian ley seca de seis horas el 15 de septiembre en Cancún

Publicado el

CANCÚN, 8 de septiembre de 2024.- Para garantizar la tranquilidad y seguridad de cancunenses y visitantes durante la celebración del Día de Independencia, las autoridades de Benito Juárez, donde está Cancún, anunciaron ley seca por seis horas para el 15 de septiembre.

La restricción en la venta de bebidas alcohólicas para consumo en vía pública aplicará el próximo domingo 15 de septiembre de cinco de la tarde a 11 de la noche, afectará principalmente a bares y restaurantes de las zonas más concurridas durante la festividad.

El director local de Fiscalización, Gustavo Fernández Hernández, señaló que la intención es evitar que las personas consuman alcohol en la calle y generen algún tipo de altercado.

Explicó que la medida restrictiva, que se ha enviado a casi 60 negocios en las cercanías del Palacio Municipal, como los que se ubican en las avenidas Tulum, Nader, Cobá y Uxmal, para que cumplan la disposición.

“Hacemos un llamado a todos los negocios a que el día 15 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, eviten en este caso comercializar bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar”, externó el funcionario.

La restricción se centrará en la venta de alcohol para llevar o para su consumo en el exterior de los establecimientos, lo que quiere decir que los restaurantes podrán ofrecer bebidas alcohólicas al interior, pero queda prohibido que vendan para consumir fuera del local.

Actualmente, no hay una ley seca como tal en México; sin embargo, las autoridades locales y estatales imponen limitaciones temporales en circunstancias específicas, como elecciones, eventos masivos o emergencias sanitarias para mantener el orden público y salvaguardar la seguridad de la población.

Además: Anuncian Ley Seca en Quintana Roo por el arribo del huracán “Beryl”

Aunque parezca contradictorio, la ley seca en sí misma no es una legislación formal, lo que significa que, en la regulación mexicana no se establece de manera explícita la prohibición absoluta del alcohol.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...