InicioQuintana RooCancúnApenas 50 Urvans  sancionadas en Cancún por operación irregular

Apenas 50 Urvans  sancionadas en Cancún por operación irregular

Publicado el

Cancún.– A pesar de que todos los días los operadores del transporte urbano son evidenciados por cometer numerosas fallas, en lo que va del año, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo apenas ha logrado sancionar a alrededor de 50 Urvans, que incluso fueron remitidas por diferentes causas, entre las que destaca vehículos en mal estado y por circular con exceso de pasaje.

Bibian Castillo, titular del Imoveqroo en la zona norte, se justificó diciendo que el organismo opera con poco presupuesto, se han realizado diversos operativos en diferentes puntos de la ciudad, en los que se ha logrado infraccionar a alrededor de 50 Urvan del transporte público del transporte terrestre del estado de las más de mil doscientas que circulan en Benito Juárez.

Según dijo, detectaron muchas unidades que no cumplen con el seguro vigente, presentan deterioro en sus unidades, no respetan los señalamientos de tránsito, circulan con exceso de pasaje, y tampoco cuentan con la revista vehicular entre otras irregularidades.

Asimismo dio a conocer que para la detención o la sanción de las mismas no se requiere de una denuncia formal, tan solo con mostrar alguna foto en donde se pueda observar que están realizando alguna falta al reglamento de movilidad se les puede remitir.

En ese sentido destacó, que en redes sociales se puede observar fotos de Urvan arriba de grúas o de los operativos que se han venido realizando, en lo que se remiten a las camionetas de transporte público.

Al igual dio a conocer que por su parte, tránsito realiza diversas sanciones a los operadores, estos luego de que se les observé cometiendo alguna falta de su reglamento, como es el de manejar hablando por celular, pasarse un alto entre otras.

Sin embargo, descartó que en caso de tener algún número de reincidencias se les retire la licencia de conducir a los choferes de este tipo de transporte, mientras que el titular de la dirección de tránsito dio a conocer  en días pasados que luego de tres sanciones, los choferes de las van se les castigaría el permiso de conducir del operador.

También te puede interesar: Ejecutan a dos taqueros en Villas del Mar, Cancún

Para finalizar dijo que los operativos en la zona norte no abarcan tanto, debido a que en la actualidad la dependencia solo opera con dos vehículos y 39 verificadores, lo que los imposibilita para tener mayor vigilancia en el municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre termina electrocutado tras escalar un poste de luz en Santa Catarina, Nuevo León

Un trágico accidente ocurrió en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde un...

Fallecen empleados de una biblioteca tras intoxicarse con fentanilo en Texas, Estados Unidos

Reportan que dos empleados de una biblioteca fallecieron después de entrar en contacto con...

Enfrentamiento armado deja tres muertos y más de 10 heridos en Ayahualtempa, Guerrero

Autoridades y comunidades pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC-PF) informaron que,...

Playa del Carmen disfruta de impactante mural de Día de Muertos

En pleno corazón de Playa del Carmen, la avenida 10 con calle 2 se...

Noticias relacionadas

Video: Reaparece Liz Vilchis, de Quién es quién en las mentiras; acude a mañanera como reportera

La polémica Liz Vilchis, Ana Elizabeth García Vilchis, quien fuera funcionaria del sexenio de...

Video: Exhiben a delegada del Bienestar por tratar con prepotencia a damnificados en San Luis Potosí

Otra funcionaria ha sido exhibida en redes sociales por tratar con prepotencia a ciudadanos....

Busca Claudia Sheinbaum acuerdo con Estados Unidos tras cancelación de 13 rutas al AIFA

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló nuevamente de los vuelos cancelados...