InicioQuintana RooCancúnArribó a Cancún el tercer convoy con los nuevos vagones del Tren...

Arribó a Cancún el tercer convoy con los nuevos vagones del Tren Maya

Publicado el

Los vagones del Tren Maya que venían en el tercer convoy que hace unos días salió desde Ciudad Sahagún, Hidalgo han arribado a los talleres y cocheras de Cancún. Y ahora serán utilizados para las pruebas estáticas y dinámicas.

Fue hace poco más de una semana cuando la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa informó que más vagones habían salido de la sede de la empresa Alstom en Hidalgo con rumbo a la entidad.

El viaje, tal como con los convoyes anteriores fue por tierra. Estos cuatro vagones del Tren Maya venían a bordo de camiones que eran custodiados en todo momento por elementos de la Guardia Nacional.

Fue la tarde de este miércoles cuando arribó el convoy con los camiones, vagones y elementos federales a la zona de Cancún donde se ubican los talleres y cocheras de este proyecto, el más importante del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que recorrerá cinco estados del sureste: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Como se recordará los anteriores convoyes del Tren Maya arribaron a Cancún los pasados 8 de julio y 31 de octubre, lo que da al momento un total de 12 vagones en las cocheras de Quintana Roo.

Te puede interesar: Video: Llegarán más vagones del Tren Maya a Cancún en los próximos días

Según lo anunciado por las autoridades, el Tren Maya será inaugurado el próximo 15 de diciembre, es decir, en un mes. Se espera que el mandatario federal viaje en los vagones en compañía de la gobernadora Mara Lezama, de otros mandatarios estatales, miembros de su gabinete, mandos de seguridad y algunos empresarios.

A su vez, se tiene contemplado que toda la obra pueda estar lista y operando para el mes de febrero del 2024. Por lo pronto ya hay 12 vagones en los talleres y cocheras de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...