La gobernadora de Quintana Roo reiteró que continúan dialogando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de poder hallar una solución a los apagones en la entidad. En los últimos días la situación ha sido crítica en el norponiente de Playa del Carmen, donde han llegado a estar hasta 36 horas sin luz.
“Estamos trabajando con ellos, con CFE; estamos haciendo levantamientos con la finalidad de que nos ayuden”, detalló la gobernadora en breve entrevista.
Agregó que en sus viajes a la Ciudad de México está sosteniendo reuniones prácticamente cada 15 días con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad a fin de atender esta problemática, así como los proyectos que se llevan a cabo en la entidad, como por ejemplo, el cableado subterráneo en el bulevar Colosio de Cancún, entre otros.
Cabe resaltar que tanto Cancún como Playa del Carmen, los destinos con más población y que reciben más turistas en la entidad son los que más han padecido por los apagones y los cortes de energía.
MALECÓN TAJAMAR
Por otro lado, se le preguntó a la gobernadora por la propuesta para el rescate de Malecón Tajamar que prepara Fonatur. Dijo que aún no se las han enviado, pero confía que lo hagan pronto.
“Justo lo leía hoy en la mañana y a lo mejor sabremos pronto un poco más”, añadió la gobernadora Mara Lezama.
Te puede interesar: Mara Lezama declara a Maya Ka´an Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico
Cabe resaltar que para este rescate de Malecón Tajamar, Fonatur está solicitando 12 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.