Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron asesinados, y ataque en el que otras dos personas resultaron lesionadas. Tras las primeras indagatorias, las autoridades aseguran que el hecho violento podría ser consecuencia de disputas entre narcomenudistas.
Según se reportó, los hechos ocurrieron la noche de este domingo 2 de noviembre, cuando se informó de un ataque armado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso del municipio de Benito Juárez.
Algunas versiones de testigos indicaban que mientras se hacían las revisiones en el domicilio de Cancún donde llevó a cabo el ataque, los agentes encontraron varias dosis de una sustancia con características de la droga conocida como “cristal”, así como varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El hallazgo de estos indicios reforzaría la hipótesis de que el ataque estaría relacionado con actividades de compraventa de drogas en la zona. Es decir, podría ser una disputa entre bandas rivales de narcomenudistas que operan en Villas Otoch Paraíso.
De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron cerca de las 9:15 pm del domingo 2 de noviembre en una vivienda de la manzana 16, calle Eucalipto, en Villas Otoch Paraíso de Cancún, donde hombres armados ingresaron y dispararon directamente contra quienes sen encontraban presentes en el sitio.
Luego del ataque, se pudo identificar a las víctimas mortales como J. J. J. A., de 15 años, y J. S. J. A., de 17, ambos menores de edad originarios de Cancún. Asimismo, había dos lesionados, un adolescente de 17 años y un hombre de 30, quienes fueron trasladados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, escoltados por los elementos de la Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio inicio con las indagatorias, en tanto que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se dispusieron a levantar los cuerpos de los dos jóvenes asesinados, a quienes les efectuarían más adelante las autopsias de ley correspondientes a fin de confirmar las causas de los decesos.
Te puede interesar: Encuentran un cuerpo en la Región 244 de Cancún
Además de las líneas de investigación del caso, que hace suponer que podría tratarse de una consecuencia de la disputas entre bandas rivales de narcomenudistas, se supo que el atacante era un hombre que vestía una playera verde y que habría escapado a pie tras matar a dos menores y dejar a otras dos personas lesionadas.
Un hecho más que recuerda la crisis de violencia que se vive en Cancún, donde prácticamente a diario hay ataques armados, ejecuciones, desapariciones y más.

                                    