InicioQuintana RooCancúnAtacan a periodista Rubén Cruz en Cancún; Fiscalía ya abrió una carpeta...

Atacan a periodista Rubén Cruz en Cancún; Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación

Publicado el

Esta noche el reportero Rubén Darío Cruz Santos, colaborador de la sección policiaca del diario Por Esto, fue llevado con trampas a un sitio donde intentaron asesinarlo a disparos en Cancún, Quintana Roo, del que el reportero logró salir ileso luego de esconderse en el Cereso de la ciudad.

Medios de comunicación difundieron que el comunicador resultó ileso de la agresión en su contra, debido a que logró resguardarse en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, junto a escoltas del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Según lo informaron medios locales, presuntamente un niño se acercó a él para narrarle que había sido víctima de un abuso, por lo que le pidió al reportero acompañarlo. Sin embargo, en el trayecto, un grupo de hombres armados intentaron dispararle desde un vehículo color negro.

La información del atentado contra Cruz Santos fue confirmada por la Alianza de Medios MX, una asociación civil apartidista, integrada por representantes de medios de comunicación mexicanos, que buscan la libertad de prensa.

El atentado ocurrió cuando estaba en la Región 95 de Cancún, aunque esto está por aclararse porque también circula la versión que pudo tratarse de un intento de asalto.

El ataque se registró aproximadamente a las 7 de la noche, cuando el periodista estaba cerca de la avenida Nichupté de Cancún.

Los responsables eran sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Sonic color negro, los cuales lograron darse a la fuga. Se reporta que la unidad del periodista tiene al menos 3 impactos de arma de fuego, pero al parecer están ilesos.

Cruz Santos, quien era reportero de la sección policiales de El Diario del Sur de Acayucan, se autoexilio en 2014 ante las constantes amenazas a su vida. Ese año hubo un intento de secuestro, llevado a cabo por desconocidos que trataron de llevárselo a la fuerza en la puerta de su domicilio.

Con información de: Jhonny Oliver Quintal

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...