InicioQuintana RooCancúnAtacan a periodista Rubén Cruz en Cancún; Fiscalía ya abrió una carpeta...

Atacan a periodista Rubén Cruz en Cancún; Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación

Publicado el

Esta noche el reportero Rubén Darío Cruz Santos, colaborador de la sección policiaca del diario Por Esto, fue llevado con trampas a un sitio donde intentaron asesinarlo a disparos en Cancún, Quintana Roo, del que el reportero logró salir ileso luego de esconderse en el Cereso de la ciudad.

Medios de comunicación difundieron que el comunicador resultó ileso de la agresión en su contra, debido a que logró resguardarse en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, junto a escoltas del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Según lo informaron medios locales, presuntamente un niño se acercó a él para narrarle que había sido víctima de un abuso, por lo que le pidió al reportero acompañarlo. Sin embargo, en el trayecto, un grupo de hombres armados intentaron dispararle desde un vehículo color negro.

La información del atentado contra Cruz Santos fue confirmada por la Alianza de Medios MX, una asociación civil apartidista, integrada por representantes de medios de comunicación mexicanos, que buscan la libertad de prensa.

El atentado ocurrió cuando estaba en la Región 95 de Cancún, aunque esto está por aclararse porque también circula la versión que pudo tratarse de un intento de asalto.

El ataque se registró aproximadamente a las 7 de la noche, cuando el periodista estaba cerca de la avenida Nichupté de Cancún.

Los responsables eran sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Sonic color negro, los cuales lograron darse a la fuga. Se reporta que la unidad del periodista tiene al menos 3 impactos de arma de fuego, pero al parecer están ilesos.

Cruz Santos, quien era reportero de la sección policiales de El Diario del Sur de Acayucan, se autoexilio en 2014 ante las constantes amenazas a su vida. Ese año hubo un intento de secuestro, llevado a cabo por desconocidos que trataron de llevárselo a la fuerza en la puerta de su domicilio.

Con información de: Jhonny Oliver Quintal

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...