InicioQuintana RooCancúnAutoridades de Cancún ofrecen apoyo a cónsul de Argentina tras accidente en...

Autoridades de Cancún ofrecen apoyo a cónsul de Argentina tras accidente en carretera federal

Publicado el

Luego del lamentable accidente ocurrido en la carretera federal 307 este fin de semana y que dejó como saldo seis personas fallecidas, incluidas seis de origen argentino, funcionarios, empresarios y ciudadanos han ofrecido alguna clase de apoyo a las familias de las víctimas.

Tal es el caso de autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, que se han acercado al cónsul general de Argentina para decirle que pueden apoyarlo en lo que se requiera.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, quien dijo que esperan que las autoridades consulares les digan en qué les pueden auxiliar.

“El día de hoy yo hablé con el cónsul general de Argentina diciéndole que cuenta con todo nuestro apoyo y el de la presidenta municipal y que estamos trabajando en coordinación y que lo que necesite estamos para servirle”, puntualizó el funcionario en entrevista.

La respuesta del cónsul de Argentina fue que “agradecía mucho el mensaje, que iban a estar informando si hay algo que podamos apoyar”.

Te puede interesar: Cinco argentinos y un mexicano, los fallecidos en accidente en la carretera federal 307

Sin embargo, destacó Juan Pablo de Zulueta que hasta el momento no han recibido respuesta, pero están atentos a lo que pueda surgir, pues sabe que hay muchos trámites y diligencias que se deben hacer para la repatriación de los cuerpos.

Cabe resaltar que otras autoridades y empresarios han ofrecido apoyos para los gastos funerarios y traslado de los restos en este trágico accidente que ha tenido repercusión internacional debido a lo grave del percance y a la nacionalidad de las víctimas.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...

Rescatan en Colombia a 17 menores secuestrados por una secta judía ultraortodoxa; eran buscados por la Interpol

Las autoridades colombianas informaron el rescate de 17 menores de edad vinculados a la...

Anuncia Vicente Fox creación de “Vértice MX”, nuevo movimiento opositor rumbo a las elecciones del 2030

El expresidente Vicente Fox Quezada anunció la creación de una nueva organización política, que...

Estudio revela que los tatuajes pueden debilitar el sistema inmunológico y elevar el riesgo de infecciones y cáncer

Un reciente estudio de la Universidad de la Suiza Italiana reveló que los tatuajes...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...