InicioQuintana RooCancúnAutoridades de Cancún ofrecen apoyo a cónsul de Argentina tras accidente en...

Autoridades de Cancún ofrecen apoyo a cónsul de Argentina tras accidente en carretera federal

Publicado el

Luego del lamentable accidente ocurrido en la carretera federal 307 este fin de semana y que dejó como saldo seis personas fallecidas, incluidas seis de origen argentino, funcionarios, empresarios y ciudadanos han ofrecido alguna clase de apoyo a las familias de las víctimas.

Tal es el caso de autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, que se han acercado al cónsul general de Argentina para decirle que pueden apoyarlo en lo que se requiera.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, quien dijo que esperan que las autoridades consulares les digan en qué les pueden auxiliar.

“El día de hoy yo hablé con el cónsul general de Argentina diciéndole que cuenta con todo nuestro apoyo y el de la presidenta municipal y que estamos trabajando en coordinación y que lo que necesite estamos para servirle”, puntualizó el funcionario en entrevista.

La respuesta del cónsul de Argentina fue que “agradecía mucho el mensaje, que iban a estar informando si hay algo que podamos apoyar”.

Te puede interesar: Cinco argentinos y un mexicano, los fallecidos en accidente en la carretera federal 307

Sin embargo, destacó Juan Pablo de Zulueta que hasta el momento no han recibido respuesta, pero están atentos a lo que pueda surgir, pues sabe que hay muchos trámites y diligencias que se deben hacer para la repatriación de los cuerpos.

Cabe resaltar que otras autoridades y empresarios han ofrecido apoyos para los gastos funerarios y traslado de los restos en este trágico accidente que ha tenido repercusión internacional debido a lo grave del percance y a la nacionalidad de las víctimas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...