InicioQuintana RooCancúnBarcos cargueros ya están en Cancún

Barcos cargueros ya están en Cancún

Publicado el

Cancún.- Los barcos cargueros “Ultracarga I, II y III” ya se encuentran en Cancún y listos para que en breve puedan comenzar a dar servicio.

Esto, entre Puerto Juárez-Isla Mujeres y Playa del Carmen-Cozumel.

Sólo esperan notificación

Emilio Villanueva Sosa, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), mencionó que la empresa hizo toda la tramitología ante este organismo para su entrada en operación.

Por lo que solamente están en espera de la notificación de la fecha para el inicio de sus rutas.

Competencia es sana

“La competencia siempre es sana y trae un beneficio importante para la gente en todos los temas, en horarios, en precios”, dijo.

“En temas que uno puede escoger si te gusta uno u otro, la comida, la rapidez, entre otros puntos”, expresó.

Horarios de barcos cargueros, por definirse

Señaló que aunque hasta el momento no se ha definido el tema de operaciones “se va a estar trabajando con horarios alternos para que la gente tenga una mejor amplitud de los horarios”

Detalló que en el caso de la ruta Cozumel (Czm) – Punta Venado (PV), esta cerrará el año transportando más de 145 mil vehículos de los cuales aproximadamente un 60% son particulares.

Otros detalles

El pasado 4 de diciembre salieron las tres embarcaciones a bordo del buque de carga Chino “Xiang Yun Kou” con rumbo a Quintana Roo.

Esto, de acuerdo con la información publicada en redes sociales por la empresa Griega Arxipelagos, la encargada de construir los barcos.

Los costos por la transportación de barcos cargueros van desde los 500 hasta 18 mil pesos, dependiendo del tipo de unidad y tonelaje.

También te puede interesar: Suma Cozumel cuatro días con puerto cerrado

Y 60 pesos por pasajero extra.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...