InicioQuintana RooCancúnBarcos cargueros ya están en Cancún

Barcos cargueros ya están en Cancún

Publicado el

Cancún.- Los barcos cargueros “Ultracarga I, II y III” ya se encuentran en Cancún y listos para que en breve puedan comenzar a dar servicio.

Esto, entre Puerto Juárez-Isla Mujeres y Playa del Carmen-Cozumel.

Sólo esperan notificación

Emilio Villanueva Sosa, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), mencionó que la empresa hizo toda la tramitología ante este organismo para su entrada en operación.

Por lo que solamente están en espera de la notificación de la fecha para el inicio de sus rutas.

Competencia es sana

“La competencia siempre es sana y trae un beneficio importante para la gente en todos los temas, en horarios, en precios”, dijo.

“En temas que uno puede escoger si te gusta uno u otro, la comida, la rapidez, entre otros puntos”, expresó.

Horarios de barcos cargueros, por definirse

Señaló que aunque hasta el momento no se ha definido el tema de operaciones “se va a estar trabajando con horarios alternos para que la gente tenga una mejor amplitud de los horarios”

Detalló que en el caso de la ruta Cozumel (Czm) – Punta Venado (PV), esta cerrará el año transportando más de 145 mil vehículos de los cuales aproximadamente un 60% son particulares.

Otros detalles

El pasado 4 de diciembre salieron las tres embarcaciones a bordo del buque de carga Chino “Xiang Yun Kou” con rumbo a Quintana Roo.

Esto, de acuerdo con la información publicada en redes sociales por la empresa Griega Arxipelagos, la encargada de construir los barcos.

Los costos por la transportación de barcos cargueros van desde los 500 hasta 18 mil pesos, dependiendo del tipo de unidad y tonelaje.

También te puede interesar: Suma Cozumel cuatro días con puerto cerrado

Y 60 pesos por pasajero extra.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Trailero abusa de una pasajera en Gómez Palacio, Durango

Reportan que un trailero presuntamente abusó de una pasajera en Gómez Palacio, Durango. Los hechos...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...