InicioQuintana RooCancún¡Bienvenidos de vuelta! Aterriza en Cancún primer vuelo de Air France desde...

¡Bienvenidos de vuelta! Aterriza en Cancún primer vuelo de Air France desde París

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Tras pausar temporalmente sus vuelos hacia Cancún en marzo de 2020 por la contingencia sanitaria mundial, desde hoy, Air France restableció la ruta y conectará, una vez más, Francia, y el mundo, con el Caribe Mexicano; por ello fue recibido el primer vuelo desde París en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Primeramente Air France iniciará con dos frecuencias semanales, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre ambas entidades; al respecto, Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México, expresó: “La llegada del vuelo AF 650, a la terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, continúa fortaleciendo nuestro programa de vuelos y reafirma nuestro compromiso con México y el estado de Quintana Roo. Agradecemos a las autoridades del estado, al Consejo de Promoción Turística, y a Asur, ya que solo colaborando juntos es posible reanudar el servicio habitual a la ciudad, recuperando la operación previa a la situación sanitaria”.

Por su parte, el Ing. Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo: “El regreso de Air France representa el regreso de un gran aliado y una importante conexión internacional. Salidas desde el aeropuerto de Paris, donde Air France tiene su base, nos conectan con Europa, Asia, y Medio Oriente, y esto permite a los viajeros de diferentes países hacer conexiones y poder llegar a nuestro aeropuerto en Cancún. Bienvenido Air France, esperamos que la ruta sea muy exitosa como lo era hasta hace unos meses”.

Por otro lado, el director del Aeropuerto de Cancún, el Ingeniero Carlos Trueba Coll, dijo: “con la llegada de este vuelo de Air France al Aeropuerto de Cancún, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo”, y agregó que de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado.

En un corte de listón conmemorativo, autoridades del estado de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística, el director del Aeropuerto de Cancún, y el director de Air France-KLM México, recibieron al Boeing 777-200 procedente de París, y a los 282 pasajeros que venían a bordo, nacionales de Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Suecia, Turquía, Suiza, Italia, Austria, Rumania, Túnez y China.

Cabe decir que los horarios de vuelo, en hora local son: AF 650, que sale de París-Charles de Gaulle a las 11:55 a.m. y llega a Cancún a las 3:45 p.m. del mismo día. Mientras que AF 651, sale de Cancún a las 6:25 p.m. y llega a París-Charles de Gaulle a las 11:15 a.m. del día siguiente.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Así reaccionan leones al conocer el hielo por primera vez en Londres, Reino Unido

Un video difundido en redes sociales muestra cómo leones del Zoológico de Londres, Reino...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Confiscan estatua de mármol de Popeye que contenía 40 kilos de droga del Cártel de Sinaloa en España

Autoridades españolas confiscaron recientemente una estatua de mármol del personaje animado Popeye que ocultaba...