InicioQuintana RooCancúnBrigadistas de Cancún llegan a Ciudad de México para salvar vidas

Brigadistas de Cancún llegan a Ciudad de México para salvar vidas

Publicado el

Luego del fatal terremoto que afectó ayer al Centro del País, brigadistas de Cancún viajaron a la Ciudad de México para apoyar en el rescate de víctimas atrapadas en los escombros.

Ya están en acción los brigadistas de Cancún

Ante la desesperación que se vive tras el terremoto que ha dejado hasta ahora a más de 200 víctimas mortales, derrumbes y caos en el centro de México, la Brigada de Rescate Internacional Cancún, llegó ayer en la madrugada a la Ciudad de México, para apoyar en la labor de salvar vidas.

Apenas el pasado sábado 9 de septiembre 10 miembros de esta brigada, orgullosa represente de Quintana Roo, habían salido a ayudar y realizar actividades humanitarias y de rescate en Juchitán, Oaxaca luego del sismo de 8.1 grados que sacudió principalmente a Chiapas y Oaxaca.  Ahora, toca apoyar a Ciudad de México, que junto con Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México, fue devastada por un terremoto de 7.1 grados.

Apoyo de mexicano a mexicano

La Brigada de Rescate Internacional Cancún, cuyo coordinador operativo es Saúl Rodríguez, dio a conocer que ya trabaja en la capital con un equipo de 21 rescatistas. Agradeció a todos los que los han ayudado: “nosotros no podríamos trabajar sin todo el apoyo que ustedes nos brindan”, enfatizó.

Por su parte, la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco Delegación Cancún, quien en su momento también estuvo presente en Juchitán, también ha llegado ahora a la Ciudad de México, con su equipo y espíritu solidarios. Se ha confirmado que “participan 20 Topos con la especialidad de búsqueda y rescate con 6 perros  binomios y una unidad equipada que viajará vía terrestre”.

Benito Juárez envía apoyo

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que enviará recursos humanos especializados en el rescate de personas, elementos adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Comuna, así como de la Dirección municipal de Protección Civil.

Además participan cinco Bomberos rescatistas con la especialidad de paramédicos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, un perro binomio y una unidad con equipo de rescate urbano pesado.

También te puede interesar:https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/programa-abogado-cerca-de-ti/

También se ha enviado a cuatro personas de la Dirección de Protección civil con la especialidad de paramédicos y en estructuras colapsadas. Por siete días, llevarán a cabo “la localización, búsqueda y rescate de sobrevivientes con ayuda de los perros binomios, triage estructural y de victima así como la atención prehospitalaria”, informó el municipio en un comunicado.

 

[vc_gallery type=”image_grid” images=”16345,16346″]

spot_img

Noticias recientes

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y extorsiones en...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...

Noticias relacionadas

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y extorsiones en...

Encuentran cadáver envuelto en plástico de policía municipal que fue “levantado” en Culiacán, Sinaloa

La mañana de este jueves, el cuerpo sin vida de un elemento activo de...

Video: Detienen a chofer por meter su tráiler a una playa en Mazatlán, Sinaloa

Reportan que un conductor fue detenido tras meter su tráiler a la arena de...