InicioQuintana RooCancúnCae célula de secuestradores del CJNG en Cancún; rescatan a tres personas

Cae célula de secuestradores del CJNG en Cancún; rescatan a tres personas

Publicado el

Cancún.- Una célula criminal que se dedicaba al secuestro de narcomenudistas para la extracción de información fue detenida hoy en un operativo realizado por policías de investigación, agentes de la Policía Quintana Roo y fuerzas federales, en el que rescataron además a tres personas que estaban privadas de su libertad en una vivienda de la Supermanzana 107, correspondiente del fraccionamiento Paraíso Maya.

El operativo se registró sobre la avenida Del Sol, atrás de la antigua Plaza 21, encabezado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Durante el rescate también fueron detenidas 11 personas, 10 hombres y una mujer, a quienes les aseguraron cuatro armas largas, tres armas cortas y 12 cargadores, entre otros objetos.

Aunque se había mencionado que al menos otras tres personas lograron escapar, esto fue negado por las autoridades.

También se pudo conocer que uno de los tres plagiados llevaba un mes privado de la libertad, mientras que el segundo ya tenía 15 días. En tanto, el tercero, un joven de alrededor de 20 años, apenas llevaba cinco días.

También te puede interesar: Rescatan a 3 personas secuestradas en Cancún; hay 9 detenidos

Este último, quien presuntamente fue levantado en El Pedregal, tuvo que ser llevado al hospital general, pues sus captores, quienes se hacían pasar por gente de la Fiscalía, le amputaron un dedo.

La detención de este grupo, compuesto de jóvenes entre 20 y 25 años de edad, fue anunciada posteriormente en una rueda de prensa conjunta entre el fiscal Oscar Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández.

En ella, el fiscal detalló que este grupo era uno de los principales generadores de violencia en Benito Juárez, y si bien hay otras células delictivas de este cártel, éstos eran los líderes.

El grupo era investigado desde hace dos meses, pero hoy fueron capturados luego que se les captara en una cámara ingresar a este domicilio con armas de fuego.

El grupo se dedicaba a ubicar y plagiar a narcomenudistas de grupos rivales, para “alinearlos” y para extraerles información sobre su forma de operar, de dónde se abastecían de drogas y quiénes eran sus líderes.

El fiscal señaló que ellos estarían relacionados con el asesinato de una mujer en el fraccionamiento Paraíso Maya hace dos días, además de otros homicidios y desapariciones.

A pregunta de si, como se rumora, obligaron a un rehén a comerse el dedo que le amputaron a otro, el fiscal dijo no tener ese dato, pero serán las investigaciones que así lo determinen. Reiteró que sí hubo una amputación de dedo, durante el plagio de una víctima.

Si bien se presume que las personas privadas de su libertad eran narcomenudistas, serán las investigaciones las que determinen si son imputables de algún delito. Montes de Oca afirmó que brindaban detalles sobre la manera de actuar de este grupo para ver si alguna otra víctima denuncia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Mueren 11 personas tras choque de camioneta conducida por un niño en Bolivia

Once personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito ocurrido en el este de...

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Fallece adulto mayor tras incendiarse su vivienda en Torreón, Coahuila

Reportan que falleció un adulto mayor tras incendiarse su vivienda en la colonia Las...

Video: Agente del ICE sufre caída durante redada en Minnesota, Estados Unidos

Las redadas contra migrantes siguen causando polémicas no solo en la comunidad internacional, sino...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...