Más
    InicioQuintana RooCancúnCalendarizarán servicios de la clínica móvil para animales de Cancún; irá a...

    Calendarizarán servicios de la clínica móvil para animales de Cancún; irá a regiones más lejanas

    PUBLICADO

    Georgina Vázquez, directora de Bienestar Animal de Benito Juárez, confirmó el inicio de operaciones de la unidad móvil para realizar  

    Respecto a esta unidad móvil, será llevada a las colonias donde se requiere mayor atención como El Pedregal, El Milagro, Tres Reyes, Avante, Villas Otoch, entre otras, pues los habitantes de estas zonas difícilmente tienen acceso a servicios veterinarios.

    De acuerdo con la funcionaria, la clínica móvil también servirá para concientizar a la gente sobre cómo tratar a los animales, pues asegura que hay muchos reportes de maltrato.

    Aclaró que la clínica móvil no funcionará como una ambulancia, sino como una unidad que lleve los servicios veterinarios a zonas alejadas de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las mascotas.

    Talvez te gustaría leer: VIDEO: Exhiben maltrato animal en santuario de aves en Tlaxcala

    “La vamos a llevar a distintas regiones donde no tienen acceso a servicios médicos, entonces va a funcionar a través de un calendario. (…) Serán consultas médicas gratuitas, desparasitación, vacuna antirrábica y las esterilizaciones que se tienen que agendar”, detalló la funcionaria en entrevista.

    El motivo por el que se deben agendar las esterilizaciones es porque el perro o el gato deben tener una preparación previa como un ayuno de 12 horas, tiene que estar libre de pulgas y garrapatas, no puede estar en celo o amamantando.

    “Tenemos que checar que la mascota esté bien y así darle la cita para que sea posible esterilizarlo, pero será agendado”, enfatizó Georgina Vázquez.

    Explicó que la unidad móvil podrá ser solicitada al número (998) 8923326, sólo en caso de que sean varias personas las que requieran el servicio antes mencionado, por lo que no responderán a accidentes o peticiones aisladas.

    La directora de Bienestar Animal indicó que trabajará con el mismo personal que el año pasado. Pretenden continuar con las seis esterilizaciones diarias en la clínica móvil, por lo que las visitas a las colonias tendrían una permanencia de una semana.

    “Ejemplo: Martes y miércoles (habrá) consulta, jueves esterilización. La idea es sumar y hacer más de lo que estamos haciendo ahorita. Seis en la dirección y seis en la unidad móvil”.

    Los servicios médicos serán gratuitos y las esterilizaciones tendrán un costo de 380 pesos para macho y 470 pesos para hembra. El sector privado puede llegar a cobrar de 2 mil a 3 mil pesos, recordó la funcionaria municipal, por lo que sí es un ahorro importante para los cancunenses.

    BALANCE DEL 2022

    De acuerdo con la funcionaria, el año pasado realizaron cerca de cuatro mil esterilizaciones en todo el municipio.

    “Fueron alrededor de cuatro mil que hicimos el año pasado, cerramos con la campaña de 800 esterilizaciones, que terminó el 15 de diciembre”, apuntó.

    Las esterilizaciones se realizaron en el Centro de Bienestar Animal y en la escuela “Laguna de Bacalar”, donde esterilizaron entre 250 a 280 mascotas.

    “Este año queremos hacer muchas más esterilizaciones que el año pasado, vamos a tener dos campañas con PETA, el 28 y 29 de enero en la misma escuela “Laguna de Bacalar”. Serán alrededor de 300 esterilizaciones y vamos a tener otra campaña a finales de febrero”, complementó.

    Con estas dos campañas esperan poder esterilizar mil perros y gatos de Cancún.

    Por lo pronto, este jueves 19 de enero se tenían programadas consultas y vacunas para perros y gatos de 4:00 a 6:00 pm en “Todos por la Paz”.

    Además, se ofrecen esterilizaciones a bajo costo en sus oficinas, de lunes a miércoles y jueves y viernes hay esterilizaciones gratuitas. Sólo se realizan seis diarias, por lo que Georgina Vázquez pide agendar una cita.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Portal Maya es un icono de Playa del Carmen; ya se planea una nueva escultura: Lili Campos

    El Portal Maya es un elemento que identifica a Playa del Carmen. No por...

    Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero del 2023.- El gobierno que preside Lili...

    Llovió casi el triple de lo esperado en Cancún

    Cancún.– De 1:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana cayeron 80 milímetros...

    Frente frío 27 genera lluvias e inundaciones en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- El frente frío número 27 mantendrá cielos nublados en la zona...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Portal Maya es un icono de Playa del Carmen; ya se planea una nueva escultura: Lili Campos

    El Portal Maya es un elemento que identifica a Playa del Carmen. No por...

    Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero del 2023.- El gobierno que preside Lili...

    Llovió casi el triple de lo esperado en Cancún

    Cancún.– De 1:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana cayeron 80 milímetros...