InicioQuintana RooCancúnCancún es el destino favorito para deportistas: Mara

Cancún es el destino favorito para deportistas: Mara

Publicado el

Cancún.- El turismo deportivo en Cancún es un sector en auge, tan sólo el año pasado se llevaron a cabo más de cinco eventos deportivos internacionales y arribaron más de 36 mil visitantes, entre atletas, entrenadores y familiares, declaró Mara Lezama.

En entrevista, la Presidente Municipal destacó que en el 2019 Cancún se consolidó como uno de los destinos favoritos del país con más afluencia de turismo deportivo, segmento que desde el 2012 no se le había dado ningún impulso.

En el 2019, dijo, se realizaron The Challenge Family, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Triatlón Cancún 2019, el Oceanman 2019 y el tradicional Maratón Cancún 2019, con la firma Rock ´n’ Roll.

Aprovechando las celebraciones del 50 aniversario de Cancún, se dará realce a estas actividades, explicó tras señalar que este tipo de eventos son positivos para proyectar a nivel internacional al destino y los atractivos que ofrece.

Pero más allá de ello, subrayó Mara Lezama, con estas actividades deportivas se logra tener una mayor derrama económica que impacta de manera positiva y genera más empleos que se reflejan en los bolsillos de las familias cancunenses.

En el marco del aniversario de la ciudad, se tienen ya confirmados el Triatlón “Challenge” Cancún; además durante el 2020 se llevarán a cabo el Campeonato de Natación de Aguas Abiertas denominado “Oceanman” y el Campeonato de Tenis llamado “Cancún Open” y la etapa del Tour de France.

En diciembre se efectuará la edición 36 del Maratón Internacional de Cancún nuevamente con el sello novedoso y especial, al fusionarse con la marca “Rock ‘n’ Roll” reconocida por realizar más de 30 carreras alrededor del mundo.

En 2020, solo este segmento, generará una derrama económica de más de 70 millones de pesos, concluyó la Presidente Municipal.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...