InicioQuintana RooCancúnCancún se suma al Banco de Tapitas con 'Tapatón 2021' para ayudar...

Cancún se suma al Banco de Tapitas con ‘Tapatón 2021’ para ayudar a niños con cáncer

Publicado el

Cancún, QR, a 11 de febrero de 2021.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Gestión Social se suma a la causa del Banco de Tapitas, por lo que anunció la puesta en marcha de la campaña “Tapatón 2021” en la delegación Alfredo V. Bonfil, que será a partir del próximo 15 de febrero, con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de tapas de plástico, acción mediante la cual esta asociación busca generar recursos económicos para atender a niños con cáncer.

La directora de la dependencia, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, informó que el año pasado se recaudaron 6 mil 179 kilogramos de tapas, por lo que en este año piensan superar lo recaudado en el 2020.

Invitó a los benitojuarenses a participar en este programa, que será de 12:00 a 16:00 horas en la explanada de la Plaza Durango, frente a las oficinas de la Delegación.

Destacó que los objetivos principales de esta campaña son crear conciencia en cuestión del reciclaje de plástico, así como recabar la mayor cantidad de este material para que el Banco de Tapitas logre captar recursos y cumplir con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes con cáncer.

La funcionaria municipal, dijo que en Cancún la gente es solidaria y sensible y siempre ha demostrado su apoyo en causas sociales. “Estamos seguros que esta campaña será todo un éxito, porque los benitojuarenses estamos convencidos de que tomados de la mano podremos hacer mucho por nuestros semejantes”, indicó.

Apuntó que las tapitas, que generalmente se convierten en basura y dañan el medio ambiente y los ecosistemas, pueden servir para generar recursos y apoyar tratamientos de niñas y niños con diagnóstico de cáncer, por lo que se invita a la población a recolectar la mayor cantidad de este material ya que una tapita hace la diferencia.

Finalmente, señaló que durante la realización de este programa, se llevarán a cabo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID 19.

spot_img

Noticias recientes

Video: Guardia de seguridad y pasajero se pelean en vagón del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco

Durante la tarde de este jueves se viralizó un video de un violento altercado...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Miss Universo 2025 entregará a su nueva reina la lujosa corona “Lumière de l’Infini”, valuada en 5 mdd

La icónica corona "Lumière de l'Infini", en español, la Luz del infinito, se entregará...

Dan 50 años de cárcel a mujer por robarle 8 mdd a su jefe en California, Estados Unidos

Una mujer enfrentará hasta 50 años de prisión por robarle más de 8 millones...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...