A dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cancún, ciudadanos a claxonazos exigieron su salida, movilización que se repitió en 65 ciudades del país.

Cancún.- Más de 200 automovilistas se manifestaron hon en la glorieta de “El Ceviche” para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, contestando así a una convocatoria en redes que sumó movilizaciones en otras 65 ciudades.

Con el “hashtag” #AMLOVeteYa, estos cancunenses salieron a expresar su rechazo al manejo de la actual pandemia por el gobierno federal, y a la irresponsable gira emprendida por el presidente para destacar sus mega-proyectos, que partidos de oposición han solicitado que pause para destinar estos recursos a la recuperación económica.

“El objetivo es abrirle los ojos a la gente, este señor (AMLO) se ocupa de sus intereses propios ante una pandemia”, dijo uno de los inconformes.

“Nos va a llevar a la ruina. La inseguridad va en aumento por la falta de empleo”, se quejó otra ciudadana.

ENORME CARAVANA

Miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) han organizado una caravana de decenas de vehículos, en la que exigen la renuncia de López Obrador, debido a la inestabilidad en el país.

Con todas las medidas de sana distancia, decenas de automovilistas avanzan en caravana sobre la Avenida Tulum, sumándose al #AMLOveteYA convocado por el Frente Nacional Anti AMLO, a dos días de la llegada de López Obrador a Cancún para dar el banderazo al Tren Maya, así como rendir un homenaje a los marinos en su día, en Isla Mujeres.

La visita prevista generará la movilización no solo de funcionarios y fuerzas policiacas, sino de muchos seguidores, en momentos en que Quintana Roo todavía no llega al punto máximo de contagios, manteniéndose en un probable color “naranja” en el semáforo de la Secretaría de Salud, todavía sin estrenar.

 

De hecho, es sabido que distintos personajes en Morena, en especial aquellos que se candidatean para la gubernatura, ya alistan a sus seguidores para dar una muestra de fuerza durante la visita presidencial, en momentos en que se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa.

Es de destacar que hoy Gloria Torruco, hija del actual Secretario de Turismo federal, y ex presidenta del DIF en Cancún, efectuó un “baby shower”, con invitados y empresa organizadora contratada, a pesar de estar estos actos prohibidos, sin impedimento por parte de la autoridad y en completa violación a las medidas de sanidad y debida distancia.

En redes sociales de inmediato comenzaron a expresar su rechazo contra el presidente de México, con el #AMLOVeteYa.

EN CHIHUAHUA

EN MORELIA 

EN CIUDAD DE MÉXICO

A continuación algunos de cancunenses.