InicioQuintana RooCancúnCaos vial en acceso al Aeropuerto de Cancún; urgen construcción de nuevo...

Caos vial en acceso al Aeropuerto de Cancún; urgen construcción de nuevo puente

Publicado el

Cancún, MX.- Un estimado de 22 mil vehículos entran y salen diariamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún en esta temporada vacacional, lo que ha generado largas esperas y caos vial en el camino de acceso.

Ante esta situación, algunas rampas han sido cerradas, lo que alarga todavía más el trayecto que deben tomar los automovilistas, por la zona.

Sergio González Rubiera, presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) calificó estos cierres como una “decisión desesperada” de la concesionaria Asur, entendible  por el colapso de la circulación en la zona, pero que terminará por perjudicar todavía más a todos.

“Tratan de controlar la situación del tránsito, que llega a ser tan caótico que se extiende hasta la Terminal 3”, comentó en entrevista. “Para los que llegan es pesado, pero es mucho peor en la salida”.

Para el empresario, la infraestructura vial ha sido rebasada por la afluencia vehicular, en especial el puente sobre la carretera, construido en 1991, cuando Cancún recibía 2.5 millones de turistas al año.

También te puede interesar: ¡Cancún, ahí te voy! La ciudad es el segundo destino para viajeros estadounidenses

“Esto es responsabilidad del Gobierno Federal!”, acusó. “La Secretaría de Comunicaciones y Transporte está en falta con nosotros”.

Por fortuna, dijo, el presidente ya entendió la importancia del bulevar Colosio y éste será renovado, pero es importante que también se incluya el puente vehicular, de solo dos carriles.

“Hablamos de 22 mil vehículos diariamente y todos deben pasar por esos dos carriles”, reclamó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Meseros de restaurante “Don Asado” golpean a comensal tras quejarse de la propina en Coyoacán, Cdmx

Reportan que meseros del restaurante "Don Asado", ubicado en Calzada del Hueso, en Coyoacán,...

Padre e hijo matan a golpes a un hombre en Edomex

Reportan que un hombre y su hijo mataron a golpes a un sujeto en...

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Noticias relacionadas

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...