InicioQuintana RooCancúnCaos vial en acceso al Aeropuerto de Cancún; urgen construcción de nuevo...

Caos vial en acceso al Aeropuerto de Cancún; urgen construcción de nuevo puente

Publicado el

Cancún, MX.- Un estimado de 22 mil vehículos entran y salen diariamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún en esta temporada vacacional, lo que ha generado largas esperas y caos vial en el camino de acceso.

Ante esta situación, algunas rampas han sido cerradas, lo que alarga todavía más el trayecto que deben tomar los automovilistas, por la zona.

Sergio González Rubiera, presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) calificó estos cierres como una “decisión desesperada” de la concesionaria Asur, entendible  por el colapso de la circulación en la zona, pero que terminará por perjudicar todavía más a todos.

“Tratan de controlar la situación del tránsito, que llega a ser tan caótico que se extiende hasta la Terminal 3”, comentó en entrevista. “Para los que llegan es pesado, pero es mucho peor en la salida”.

Para el empresario, la infraestructura vial ha sido rebasada por la afluencia vehicular, en especial el puente sobre la carretera, construido en 1991, cuando Cancún recibía 2.5 millones de turistas al año.

También te puede interesar: ¡Cancún, ahí te voy! La ciudad es el segundo destino para viajeros estadounidenses

“Esto es responsabilidad del Gobierno Federal!”, acusó. “La Secretaría de Comunicaciones y Transporte está en falta con nosotros”.

Por fortuna, dijo, el presidente ya entendió la importancia del bulevar Colosio y éste será renovado, pero es importante que también se incluya el puente vehicular, de solo dos carriles.

“Hablamos de 22 mil vehículos diariamente y todos deben pasar por esos dos carriles”, reclamó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...