InicioQuintana RooCancúnCAPA nunca dio seguimiento al servicio concesionado del agua potable: Jesús Pool...

CAPA nunca dio seguimiento al servicio concesionado del agua potable: Jesús Pool Moo

Publicado el

La ampliación de la concesión fue aprobada por el Congreso de Quintana Roo.

El Regidor de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, dió una entrevista para un medio informativo en donde dió detalles sobre la situación en que se encuentra el servicio de agua potable en el municipio quintanarroense.

Sin embargo, CAPA es responsable ante el Ejecutivo que se brinde un buen servicio, la limpia del alcantarillado y todo lo que conlleva la concesión pero nunca se dio seguimiento.

La consulta pública será vinculante pero el Estado debe demostrar porque se tendría que ir Aguakan.

El Estado tendría que demandar a CAPA y seguir un procedimiento jurídico para que cuando salga una sentencia, se determine a través del Congreso Local una decisión.

Es decir, que aunque la población decida que salga la empresa concesionaria del servicio de agua potable en la zona norte de Quintana Roo, se debe asumir el costo que esto implicaría y el camino jurídico.

“Ha habido una inversión por parte de Aguakan en los municipios donde está concesionada el agua”, reconoció Jesús Pool.

La concesión del servicio de agua potable le corresponde ser otorgada al municipio de acuerdo a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Se empezó a meter inversión porque el estado no tenía la capacidad económica para poder brindar ese servicio en ese momento, ni la capacidad económica para meter infraestructura para meter agua potable”, declaró Pool Moo.

El regidor señaló que si bien la consulta determinó que la empresa concesionada ya no debe prestar el servicio el Estado tiene que justificar la razón, por lo que CAPA deberá seguir un proceso ante el jurídico y después se le solicita al Congreso del Estado que se retire la conseción y ya le corresponderá a este determinar que es lo siguiente.

Dejando en claro que no se encuntra en la labor por defender a la empresa concesionada, sin embargo, aclaró que espera que la decisión que se tome no le traiga problemas a la población, ya que el Estado no cuenta con los recursos para invertir en agua potable y alcantarillado.

También declaró que la inflación que ha habido, sobre todo en este año, provoca que no solamente los precios de la canasta básica se eleven, sino también el costo de los servicios tales como el sumunistro de agua potable y saneamiento.

El regidor aclaró que la consulta es vinculante pero siguiendo los procedimientos jurídicos pertinentes, por lo que la concesión no puede ser retirada de golpe.

Fue muy claro al declarar que el municipio de Benito Juárez no cuenta con la capacidad económica para realizar por propia cuenta el servicio de agua potable y alcantarillado, sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda llevar a cabo y que la decisión no será de un día.

Por último deseo que todas las diputadas y diputados que usaron como bandera política la consulta sobre la concesión del agua ahora resuelvan el asunto de la manera pertinente.

También lee: Diputado Jesús Pool sugiere mejorar el gasto de seguridad pública

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...