facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín inaugurará este lunes la remodelación de “El Crucero” en Cancún

Carlos Joaquín inaugurará este lunes la remodelación de “El Crucero” en Cancún

Publicado el

Cancún.- Este lunes 24 de febrero, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y el secretario de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón, inaugurará la obra “Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Avenida José López Portillo, con Avenida Tulum”, conocida como “El Crucero”, en Cancún.

Con la inauguración de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de “El Crucero”, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, rescata un espacio que brindará mayor seguridad a la gente y a quienes se dedican al comercio en la zona; además, se contribuye a prevenir la violencia y el desorden en Cancún.

La apertura de este sitio emblemático de la ciudad de Cancún está programada para toda la familia, a partir de las 19 horas, con una ceremonia maya y la presentación de la “Orquesta Sinfónica de Cancún”.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, en la primera etapa de la remodelación se invirtieron casi 20 millones de pesos, con los que se realizaron trabajos de limpieza, demolición y retiro de instalaciones existentes, y la construcción de 767 metros cuadrados de concreto estampado en vialidades, y dos mil 839 metros cuadrados en el parque.

Se incluyen también 285 metros cuadrados de banquetas y 716 metros lineales de guarniciones, 11 semáforos vehiculares y 28 de tipo peatonal, 40 lámparas tipo LED para el alumbrado público y el drenaje pluvial, con seis pozos de infiltración.

En la segunda etapa, se invirtieron casi 13 millones de pesos, con los que se construyó la fuente danzarina iluminada, el camellón central tipo escultura con cabeza de serpiente, el asta bandera monumental y las obras de accesibilidad para personas con discapacidad, entre otras.

Con estas obras, se benefician más de 628 mil habitantes, quienes ya podrán circular por la zona con mayor seguridad al contar con un espacio iluminado, que permite reducir los índices de inseguridad, pues cuenta también con cámaras de videovigilancia.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, con obras de esta calidad y magnitud, se busca dar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor, disminuyendo la desigualdad social.

Los vecinos han participado en la vigilancia de la obra, porque la opinión y la participación de la contraloría social es fundamental en la recuperación de este espacio público.

Por ello, en la inauguración de esta obra participará Ana Beatriz Pérez Ayala, presidenta del Comité de Contraloría Social, en representación de las vecinas y los vecinos que vieron este parque desde sus inicios y que tiene historia y significado para la ciudadanía.

También te puede interesar: Carlos Joaquín participa junto con AMLO en reunión plenaria de la CONAGO

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín, junto con la presidenta municipal Mara Lezama, entregará 28 motocicletas y una camioneta PickUp doble cabina con balizamiento para ser utilizadas como patrullas, que se suman a las 76 entregadas en esta administración municipal para el patrullaje preventivo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revela Claudia Sheinbaum más detalles sobre Olinia, primer auto eléctrico mexicano

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer nuevos detalles sobre...

Deja al menos 20 muertos y 27 desaparecidos el naufragio de un barco en las costas de Lampedusa, Italia

Al menos 20 migrantes han muerto por el naufragio de la embarcación en la...

Multan a Katy Perry por grabar video en área protegida de Ibiza, España

El famoso islote de s’Espalmador, enclave virgen del Parque Natural de Ses Salines en...

Inhabilitan a empresa contratada por Sedena para vender colchones a damnificados de huracán “Otis”

Adiam Abastecedora de Insumos y Alimentos, una empresa que tiene su domicilio en un...

Noticias relacionadas

Reportan caos en el AICM por las lluvias; Cancún también ha sufrido cancelaciones de vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) suspendió la madrugada del martes...

Aguakan realizará mantenimiento para mejorar servicio de agua potable en Cancún

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar la eficiencia en la...

Fallece mujer de la tercera edad tras ser atropellada en la Zona Hotelera de Cancún

Una mujer de la tercera edad murió en Cancún luego de ser atropellada por...