Ex policía colombiano y jefe de plaza del CJNG formaban parte de la célula detenida en Cancún
Los 10 sujetos que fueron detenidos en el cateo de una casa en la Supermanzana 503 de esta ciudad, el pasado 2 de abril, quedaron hoy vinculados a proceso.
Q
Quinta Fuerza - Miriam Barrios·

Cancún.- Los 10 sujetos que fueron detenidos en el cateo de una casa en la Supermanzana 503 de esta ciudad, el pasado 2 de abril, quedaron hoy vinculados a proceso, por lo que continuarán tras las rejas; uno de estos delincuentes, se supo, era un exagente de la Policía Nacional de Colombia, en tanto que otro era un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este grupo fue detenido el pasado 2 de abril, luego de un enfrentamiento a balazos con cuatro de ellos, que huían en un vehículo y que los condujo a este domicilio. Como parte de la detención, liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad.
[gallery type="square" size="medium" td_select_gallery_slide="slide" ids="104256,104257,104258,104261,104262,104263,104264,104265,104266,104267"]
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, un juez determinó vincular a proceso Edgar “V”, Francisco “F”, Fabián “G”, Nadia “R”, Román “N”, Jonathan “M”, Gerardo “H”, Jorge “J”, José “A” y Jonathan “E”. Todos enfrentarán proceso penal en prisión preventiva por dos años, como medida cautelar y concedió seis meses de plazo para cierre de investigación complementaria.
“Las primeras indagatorias han permitido identificar a Edgar “V” como uno de los líderes de una célula criminal originaria de Jalisco y que Fabián “G” es expolicía Nacional de la Policía de Colombia”, se indica.


