InicioQuintana RooCancúnCiudad de la Alegría entrega despensas a necesitados en Cancún

Ciudad de la Alegría entrega despensas a necesitados en Cancún

Publicado el

Cancún.- Padres de niños inscritos en la escuela “Mano Amiga” de la Ciudad de la Alegría, diseñada para familias de escasos recursos, recibieron hoy despensas por parte de esta fundación, que regularmente distribuye apoyos entre gente necesitada.

Katty Rosado Rodríguez, directora de la Ciudad de la Alegría, institución ubicada en la salida de la ciudad hacia Mérida y que incluye además de esta escuela un asilo de ancianos y otros programas, comentó que la entrega de 100 despensas hoy se logró con el apoyo de cuatro benefactores, que donaron productos que estaban próximos a vencer.

“Se incluye leche, jamón, cereal, papas, queso… es la segunda vez que lo hacemos y están muy agradecidos, son productos que todavía sirven pero que caducan en 15 días”, explicó.

La fundación a diario “toca puertas” para lograr la alimentación de las 121 que dependen de ello, entre la escuela y el asilo, pero cuando se logra más, se organizan despensas, que a menudo se entregan a gente de las localidades, colonias irregulares.

“Cuando lo hacemos con gente del alrededor, nos dicen que es su comida del día y tal vez la semana”, detalló “Hay mucho llanto, porque tienen mucha desesperación. Se forman desde las 4 de la mañana, aunque la entrega es a las 10, pero no pueden arriesgar a quedarse fuera”.

Cada día avisan si cuentan con producto para entregar en la jornada siguiente, lo que no siempre se logra, por eso Rosado Rodríguez exhortó a la ciudadanía a tomar consciencia de la gran cantidad de gente que no satisface sus necesidades básicas, como la alimentación, y que requieren de ayuda.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

La violencia en el Estado de México alcanzó un nuevo nivel de cinismo y...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...