Cancún.- Son 15 los desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía, en la zona cercana al aeropuerto, que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha clausurado de manera definitiva, y que incluso pudieran ser demolidos por obstruir las operaciones de la terminal aérea, aunque esto se determinará luego de los juicios.

“Ahorita están en juicio administrativo; podría ser la autoridad federal o estatal (la que pida demoler); esas casas no deberían estar ahí; ellos sabían perfectamente al momento de vender porque hay planes específicos para esa zona y si eres desarrollador sabes que no puedes construir una casa pegada al aeropuerto; espero que el juicio nos dé la razón, y si alguien les autorizó tendrán el derecho a reclamar a ese alguien”, señaló en entrevista Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento.

Explica de las 15 clausuras hasta el momento fueron 11 o 12 los que se fueron a un procedimiento.

“Pero todos los amparos que fueron presentados por las clausuras fueron sobreseídos por el juez federal; sobre juicios de nulidad hasta donde entiendo, no nos han notificado de todos, pero entiendo que se fueron algunos; no tengo conocimiento, las notificaciones les llegan a Desarrollo Urbano, porque es la autoridad que clausura”, apunta.

Están en espera de que se nombre a los representantes del ejido, para que se lleven a cabo más reuniones en busca de acuerdos.

“De la última rueda de prensa que hicieron las autoridades de Bonfil, del comisariado, hay un conflicto interno que tienen que resolver, para que sepamos con quién vamos a firmar acuerdos”, comentó.

CERCANÍA CON CIUDADANOS

Por otro lado, habló de lo que han significado las ediciones de “Tierra de Todos”, donde entre otras cosas la gente se ha acercado a proponer actividades en el marco de los 50 años de Cancún.

“Van destinadas (las propuestas) a hacer eventos culturales y deportivos; tenemos una participación importante de hombres y mujeres; al corte fueron más de 200 propuestas; entones yo creo que es interesante; como subcomité pronto nos vamos a reunir; estamos modificando temas internos de la base de datos; muchas propuestas son semejantes, no queremos dejar a nadie fuera”, detalló.