InicioQuintana RooCancúnClausuran guardería en Cancún que estaba en pésimas condiciones; era un riesgo...

Clausuran guardería en Cancún que estaba en pésimas condiciones; era un riesgo para los menores

Publicado el

La guardería “Mi Mundo Feliz (Campanita)” fue clausurada por las autoridades debido a sus pésimas condiciones, lo que representaba un riesgo para los menores y docentes.

De acuerdo con José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), la estancia infantil no cumplía con los lineamientos básicos de la Ley de Infraestructura Educativa del Estado.

El colegio ubicado en la Calle 58-A Supermanzana 240, presentaba irregularidades como alimentos almacenados cerca de materiales y sustancias tóxicas, instalaciones eléctricas expuestas, mala iluminación, apagadores rotos o en mal estado, losa de bodega con varilla expuesta, entre otros desperfectos.

Te puede interesar: Mujer apuñala a su pareja luego de discutir con él en Cancún

Por lo anterior, la estancia “Mi Mundo Feliz (Campanita)” fue clausurada por elementos de Protección Civil de Benito Juárez, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), DIF Municipal y el Ifeqroo.

De igual manera, los sanitarios se encontraban en malas condiciones, mobiliario insuficiente, hacinamiento en aulas, sin salidas de emergencias, varillas expuestas en el patio, entre otros.

Lara Díaz adelantó que las inspecciones continuarán tanto en escuelas públicas como privadas de toda la entidad, con el objetivo de prevenir anomalías que representen un riesgo para los alumnos y enseñantes.

spot_img

Noticias recientes

Previenen una tragedia; clausuran en Cancún una pipa con fuga de Gas Tomza

Las autoridades de Cancún previnieron una posible tragedia luego de clausurar una pipa que...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Niño queda gravemente herido tras caerle una puerta de cristal de una sucursal de Banco Azteca en Tepoztlán, Morelos

Una situación de emergencia y conmoción se vivió este martes en el centro de...

Video: Sujeto recibe golpiza al intentar robar una joyería en Argentina

Un sujeto fue golpeado por empleados y vecinos tras intentar robar un local de...

Noticias relacionadas

Previenen una tragedia; clausuran en Cancún una pipa con fuga de Gas Tomza

Las autoridades de Cancún previnieron una posible tragedia luego de clausurar una pipa que...

Mueren cinco personas y seis quedan lesionadas tras fuerte accidente en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún la mañana de este martes 16 de septiembre....

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....