InicioQuintana RooCancúnClero invade espacios públicos de manera ilegal en Cancún

Clero invade espacios públicos de manera ilegal en Cancún

Publicado el

Cancún.- La Iglesia Católica ha invadido espacios públicos en Cancún, donde sitúan edificaciones religiosas; concretamente los Legionarios de Cristo son los impulsores esta invasión de predios.

Invasión de espacios públicos

Los Legionarios de Cristo cuentan con el dinero suficiente como para comprar estos terrenos, por lo que el presidente de la Asociación Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín, dijo que no se les permitirá invadir estos espacios públicos.

Cabe señalar que, en días pasados, algunos vecinos del fraccionamiento Calakmul, de la supermanzana 209, se enfrentaron tras el derrumbe de la capilla del lugar; la cual se situaba en un área de equipamiento urbano.

No es personal

Arroyo Marroquín dijo que no es un asunto personal contra la Iglesia Católica.

“Esto no tiene nada de personal, esto es defensa de los espacios públicos, aquí no es de personalizar, si fueran islámicos los que invaden sería igualmente ilegal”, aclaró.

“Eso es lo que ellos inventan, no tiene nada de personal, simplemente por qué se va a permitir que invadan espacios públicos, que compren sus predios, ellos son una organización riquísima”, dijo.

“Corporativamente son de lo más rico que hay entre los corporativos mexicanos, por qué tienen que estarle robando espacio público a la sociedad”, indicó.

Predios se multiplican

Alrededor de 160 predios en Cancún cuentan con la misma condición, y el presidente de la Asociación Ombligo Verde señaló que los espacios públicos se invaden por la rentabilidad, así como por la complicidad de las autoridades.

“Por todos lados surgen invasiones, ¿por qué?, porque es muy rentable, es una manera gratis de robar espacio público, de apoderarse de espacio público”, indicó.

También te puede interesar: Pide Arquediócesis diálogo con EPN por defensa de la familia

“Esto facilita la complicidad de las autoridades en realidad, no es tolerancia sino que bien que saben su proceder, porque no es la primera vez, sino llevan probablemente en Cancún unos 160, 150, invasiones que son de ese tipo”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...