espacios públicos

Cancún.- La Iglesia Católica ha invadido espacios públicos en Cancún, donde sitúan edificaciones religiosas; concretamente los Legionarios de Cristo son los impulsores esta invasión de predios.

Invasión de espacios públicos

Los Legionarios de Cristo cuentan con el dinero suficiente como para comprar estos terrenos, por lo que el presidente de la Asociación Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín, dijo que no se les permitirá invadir estos espacios públicos.

Cabe señalar que, en días pasados, algunos vecinos del fraccionamiento Calakmul, de la supermanzana 209, se enfrentaron tras el derrumbe de la capilla del lugar; la cual se situaba en un área de equipamiento urbano.

No es personal

Arroyo Marroquín dijo que no es un asunto personal contra la Iglesia Católica.

“Esto no tiene nada de personal, esto es defensa de los espacios públicos, aquí no es de personalizar, si fueran islámicos los que invaden sería igualmente ilegal”, aclaró.

“Eso es lo que ellos inventan, no tiene nada de personal, simplemente por qué se va a permitir que invadan espacios públicos, que compren sus predios, ellos son una organización riquísima”, dijo.

“Corporativamente son de lo más rico que hay entre los corporativos mexicanos, por qué tienen que estarle robando espacio público a la sociedad”, indicó.

Predios se multiplican

Alrededor de 160 predios en Cancún cuentan con la misma condición, y el presidente de la Asociación Ombligo Verde señaló que los espacios públicos se invaden por la rentabilidad, así como por la complicidad de las autoridades.

“Por todos lados surgen invasiones, ¿por qué?, porque es muy rentable, es una manera gratis de robar espacio público, de apoderarse de espacio público”, indicó.

También te puede interesar: Pide Arquediócesis diálogo con EPN por defensa de la familia

“Esto facilita la complicidad de las autoridades en realidad, no es tolerancia sino que bien que saben su proceder, porque no es la primera vez, sino llevan probablemente en Cancún unos 160, 150, invasiones que son de ese tipo”, finalizó.