InicioQuintana RooCancúnColabora Mara Lezama con gobierno estatal a favor de jóvenes cancunenses

Colabora Mara Lezama con gobierno estatal a favor de jóvenes cancunenses

Publicado el

Cancún.- Con el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Estado y el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Quintanarroense Juvenil (IQJ), Cancún será “Territorio Joven” con el impulso a programas que permitan el sano desarrollo y esparcimiento de este sector.

En este sentido, como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Benito Juárez encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración, entre el IMJUVE y IQJ a través de sus titulares, Eric Arcila Arjona y Fernando Méndez Santiago.

En el evento, la Presidente Municipal Mara Lezama, quien firmó como testigo de honor, enfatizó la importancia de este acuerdo, que permitirá acceder a los fondos federales del Instituto Mexicano de la Juventud, creador de la convocatoria “Territorio Joven – Clubes por la Paz”.

El objetivo es trabajar en equipo, yo creo que si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la unión hace la fuerza y vamos hacia el mismo rumbo, hacia un mismo puerto. Se trata de tomarnos de la mano para recuperar la paz, para salir adelante”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.

Señaló que a través de este acuerdo se busca fomentar en la población joven del municipio la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento, generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión social y empleabilidad; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades.

“Estos clubes por la paz le van a hacer bien a todos, no nada más a los jóvenes, sino a todo el entorno familiar, al futuro de esos jóvenes en su convivencia cotidiana, con su futura familia”, afirmó Mara Lezama.

Por su parte Eric Arcila Arjona, indicó que el IMJUVE fue ganador de la convocatoria “Territorio Joven – Clubes por la Paz” mediante el cual se hace acreedor de un recurso federal que será entregado a través del gobierno del estado y será utilizado para la compra de equipo de cómputo, proyectores y equipo didáctico para la realización de talleres, así como asesorías legales y psicológicas dentro del club, el cual se encontrará en el nuevo CDC de la Supermanzana 99.

El evento se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal y contó también con la firma como testigo de honor de la directora de Organización y Participación Juvenil del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Daniela Torres Serrano.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...