InicioQuintana RooCancúnColonia Chiapaneca de Cancún prepara marcha pacífica

Colonia Chiapaneca de Cancún prepara marcha pacífica

Publicado el

Cancún.- Los integrantes de la colonia Chiapaneca efectuarán una marcha pacífica en una o dos semanas para exigirle al gobierno estatal y municipal que intervenga y frene el intento de los ejidatarios de Bonfil de desconocer la venta de los terrenos que habitan.

Colonia Chiapaneca de Cancún prepara marcha pacífica

Raúl Castillejos de la Torre, presidente de la Asociación de Chiapanecos Residentes en Quintana Roo, comentó que el juicio interpuesto por el Comisariado Ejidal, para desconocer la cesión de derechos hecha hace 19 años (pese a que el documento en cuestión está firmado por él mismo) avanza en el Tribunal Agrario, donde ellos defenderán la legitimidad de esta transacción, pero independientemente, entregarán un escrito al gobernador en Chetumal.

Posterior a ello, realizarán una marcha pacífica en Cancún para pedir la intervención de las autoridades en este caso.

El líder de este asentamiento dijo darle mucho gusto ver el operativo emprendido por instancias de gobierno, como la Profepa, Sedetus y la Dirección de Desarrollo Urbano, para meter orden en la venta irregular de terrenos.

Han visto como quitan lonas anunciando estas ventas y han clausurado oficinas; sin embargo, todavía no van a la raíz de todo el problema, que son los ejidatarios de Bonfil, los que comercian con estos terrenos, pese a estar esto prohibido.

“Me dio gusto que haya iniciado este operativo. Ojalá dejen de comerciar con las necesidades de la gente”, comentó.

La colonia Chiapaneca está tranquila, pues es la única que tiene una Manifestación de Impacto Ambiental, no está en área protegida y a través de la Sedatu, iniciaron su trámite de regularización.

También te puede interesar: Playenses convocan a marcha por la paz

Hay 3 mil 800 familias beneficiadas con un lote, aunque solo 500 viven en el lugar, pues han pasado 19 años y siguen sin servicios básicos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...