El concepto central de la campaña en inglés es el número 2 que por su sonido en inglés (to) invita a los potenciales huéspedes a quedarse, disfrutar, volar, probar, ofreciendo comprar, por ejemplo, 2 noches y las siguientes 2 van por cuenta del hotel.
Hoteleros de Cancún buscan atraer turistas nacionales y extranjeros con las versiones en inglés “Come 2 Cancún” y español “Ven A CancúnX2” bajo el mismo concepto y oferta.
A la videoconferencia se unieron en total 198 personas durante la presentación de la campaña en inglés “Come 2 Cancún” y español “Ven A CancúnX2”.
Entre los asistentes a esta video conferencia también se pudo contar entre otros, con representantes de Acotur, de Grupo Sunset, de los hoteles Ritz Carlton, Fiesta Americana Coral Beach, AMResorts, Hilton, Quinta Real, entre muchos otros.
Luego de la presentación los consensos y las apreciaciones fueron positivas y muy bien vistas por la mayoría de quienes emitieron comentarios. Incluso ofreciendo sumarse al comité que tomará decisiones una vez se consolide.
Por su parte, Alex Zozaya de Apple Leisure Group dijo que era muy interesante pero que la situación era mucho más grave de lo que se piensa, ya que habría que resolver qué hacer con las reservas que ya están en “libros”. También explicó se debe buscar certificaciones de sanidad internacionales, de nada sirve una certificación local, no tendría credibilidad, aseguró.
Aunado a esto, Sergio González Rubiera presidente de AMAV Quintana Roo dijo que su gremio se uniría al esfuerzo, Rodrigo Cosnstandce de Delphinus se congratuló de que se haya tomado la iniciativa y se sumó al comité en representación de los “parqueros”, el restaurantero de Grupo Mera Rafael Aguirre dijo estar de acuerdo con el proyecto para levantar a Cancún lo más rápido posible.
Cabe mencionar que entre los comentarios vertidos se propuso que se pidiera al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dirigido por Dario Flota Ocampo, que esta entidad utilice la misma campaña en el relanzamiento de los destinos.