InicioQuintana RooCancúnCon protesta, pobladores de diversas colonias de Cancún exigen medidores a la...

Con protesta, pobladores de diversas colonias de Cancún exigen medidores a la CFE

Publicado el

Un grupo de habitantes de diversas colonias de Cancún ha salido a las calles a manifestarse para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les ponga medidores de luz en sus domicilios.

“Somos un grupo de personas de diferentes colonias que estamos exigiendo a CFE medidores para nuestras colonias, medidores que CFE se niega a darnos”, comentó Cristina Velázquez Gerardo, una de las afectadas.

Cristina aseguró que debido a la falta de medidores les cortan la energía eléctrica constantemente, pues CFE argumenta que se niegan a pagar.

“Nos están cortando la luz porque no tenemos medidores, nos llegan a hacer la medición para que paguemos, pero hasta hoy no sale lo del pago y nos cortaron la luz. Dicen que nos estamos negando a hacer el pago, cosa que es mentira”, exclamó.

“Yo estoy presente cada siete días en Comisión (CFE) y al día de hoy (aún) no nos sacan el ‘totalizador’ para pagar”, agregó.

Asimismo, la ciudadana cancunense detalló que son cerca de 20 colonias afectadas por la falta de medidores, algunas de ellas son: Avante, La Amistad, Tres Reyes, la Chiapaneca, la 204, el Jordán, Dos Socios, Providencia, La Luna, entre otras.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por los pobladores este viernes fueron cerrar la avenida José López Portillo de Cancún para meter presión a CFE y obtener una respuesta lo más pronto posible.

“Estamos haciendo un poquito de presión aquí en la carretera, para que tal vez así nos den solución con los medidores, es lo único que queremos, ya que la obra que se tiene en cada colonia fue costeada por nuestra propia cuenta”, subrayó.

Velázquez Gerardo indicó que de no obtener respuesta estarían dispuestos a viajar a la Ciudad de México para presentarle sus exigencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A ver si él (AMLO) nos da la solución que hemos pedido aquí, ya hemos tocado muchas puertas y nadie nos ha solucionado nada”, lamentó.

Por el momento los pobladores mantendrán bloqueada la Portillo hasta obtener una solución, por lo que no saben con certeza cuánto durará su manifestación.

Te puede interesar: Denuncia Uber que han continuado las agresiones en contra de sus conductores en Cancún

Cabe resaltar que la falta de medidores es un problema constante en muchas colonias de Cancún, principalmente las irregulares.

Tras varias horas de iniciada, la protesta se mantiene y la calle continúa cerrada.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...