InicioQuintana RooCancúnCon protesta, pobladores de diversas colonias de Cancún exigen medidores a la...

Con protesta, pobladores de diversas colonias de Cancún exigen medidores a la CFE

Publicado el

Un grupo de habitantes de diversas colonias de Cancún ha salido a las calles a manifestarse para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les ponga medidores de luz en sus domicilios.

“Somos un grupo de personas de diferentes colonias que estamos exigiendo a CFE medidores para nuestras colonias, medidores que CFE se niega a darnos”, comentó Cristina Velázquez Gerardo, una de las afectadas.

Cristina aseguró que debido a la falta de medidores les cortan la energía eléctrica constantemente, pues CFE argumenta que se niegan a pagar.

“Nos están cortando la luz porque no tenemos medidores, nos llegan a hacer la medición para que paguemos, pero hasta hoy no sale lo del pago y nos cortaron la luz. Dicen que nos estamos negando a hacer el pago, cosa que es mentira”, exclamó.

“Yo estoy presente cada siete días en Comisión (CFE) y al día de hoy (aún) no nos sacan el ‘totalizador’ para pagar”, agregó.

Asimismo, la ciudadana cancunense detalló que son cerca de 20 colonias afectadas por la falta de medidores, algunas de ellas son: Avante, La Amistad, Tres Reyes, la Chiapaneca, la 204, el Jordán, Dos Socios, Providencia, La Luna, entre otras.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por los pobladores este viernes fueron cerrar la avenida José López Portillo de Cancún para meter presión a CFE y obtener una respuesta lo más pronto posible.

“Estamos haciendo un poquito de presión aquí en la carretera, para que tal vez así nos den solución con los medidores, es lo único que queremos, ya que la obra que se tiene en cada colonia fue costeada por nuestra propia cuenta”, subrayó.

Velázquez Gerardo indicó que de no obtener respuesta estarían dispuestos a viajar a la Ciudad de México para presentarle sus exigencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A ver si él (AMLO) nos da la solución que hemos pedido aquí, ya hemos tocado muchas puertas y nadie nos ha solucionado nada”, lamentó.

Por el momento los pobladores mantendrán bloqueada la Portillo hasta obtener una solución, por lo que no saben con certeza cuánto durará su manifestación.

Te puede interesar: Denuncia Uber que han continuado las agresiones en contra de sus conductores en Cancún

Cabe resaltar que la falta de medidores es un problema constante en muchas colonias de Cancún, principalmente las irregulares.

Tras varias horas de iniciada, la protesta se mantiene y la calle continúa cerrada.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...