Un grupo de habitantes de diversas colonias de Cancún ha salido a las calles a manifestarse para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les ponga medidores de luz en sus domicilios.
“Somos un grupo de personas de diferentes colonias que estamos exigiendo a CFE medidores para nuestras colonias, medidores que CFE se niega a darnos”, comentó Cristina Velázquez Gerardo, una de las afectadas.
Cristina aseguró que debido a la falta de medidores les cortan la energía eléctrica constantemente, pues CFE argumenta que se niegan a pagar.
“Nos están cortando la luz porque no tenemos medidores, nos llegan a hacer la medición para que paguemos, pero hasta hoy no sale lo del pago y nos cortaron la luz. Dicen que nos estamos negando a hacer el pago, cosa que es mentira”, exclamó.
“Yo estoy presente cada siete días en Comisión (CFE) y al día de hoy (aún) no nos sacan el ‘totalizador’ para pagar”, agregó.
Asimismo, la ciudadana cancunense detalló que son cerca de 20 colonias afectadas por la falta de medidores, algunas de ellas son: Avante, La Amistad, Tres Reyes, la Chiapaneca, la 204, el Jordán, Dos Socios, Providencia, La Luna, entre otras.
Algunas de las acciones llevadas a cabo por los pobladores este viernes fueron cerrar la avenida José López Portillo de Cancún para meter presión a CFE y obtener una respuesta lo más pronto posible.
“Estamos haciendo un poquito de presión aquí en la carretera, para que tal vez así nos den solución con los medidores, es lo único que queremos, ya que la obra que se tiene en cada colonia fue costeada por nuestra propia cuenta”, subrayó.
Velázquez Gerardo indicó que de no obtener respuesta estarían dispuestos a viajar a la Ciudad de México para presentarle sus exigencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“A ver si él (AMLO) nos da la solución que hemos pedido aquí, ya hemos tocado muchas puertas y nadie nos ha solucionado nada”, lamentó.
Por el momento los pobladores mantendrán bloqueada la Portillo hasta obtener una solución, por lo que no saben con certeza cuánto durará su manifestación.
Te puede interesar: Denuncia Uber que han continuado las agresiones en contra de sus conductores en Cancún
Cabe resaltar que la falta de medidores es un problema constante en muchas colonias de Cancún, principalmente las irregulares.
Tras varias horas de iniciada, la protesta se mantiene y la calle continúa cerrada.