Conalep recibe avioneta para mejorar la educación, impulsada por el gobierno de Carlos Joaquín

32

El gobierno de Carlos Joaquín ha motivado el desarrollo en escuelas. Tal es el caso del Conalep III que hoy recibió una avioneta donada por la Secretaría de Marina.

Cancún. – Después de varios meses de trabajo y gestiones, y gracias a la suma de voluntades, el plantel Conalep Cancún III recibió una avioneta monomotor hélice Lancair Super ES, destinada a las prácticas tecnológicas de los estudiantes de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Mantenimiento de Motores y Planeadores.

El gobierno de Carlos Joaquín ha hecho una inversión histórica en los últimos tres años. Casi dos mil 500 millones de pesos para incrementar la calidad educativa, mejorar la infraestructura escolar e intensificar la formación profesional docente. En este lapso, se capacitaron a 15 mil 800 docentes, se construyeron 22 nuevas escuelas, 925 planteles fueron rehabilitados, y se edificaron 534 aulas y anexos.

El director general del Conalep en Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, en ceremonia oficial, agradeció y formuló un reconocimiento a la Secretaría de Marina por contribuir a la educación y a la profesionalización de los jóvenes estudiantes y permitir el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el impulso a los profesionales técnico-bachiller para que al egresar logren el perfil que demanda el mercado laboral.

Uno de los principios que caracteriza al gobierno de Carlos Joaquín es la vinculación con los sectores público, privado y social a favor de los jóvenes quintanarroenses, como eje rector que impulsa la calidad educativa generando más y mejores oportunidades para la comunidad educativa. Es por eso que nos sumamos a esta filosofía, realizando gestiones tan importantes para nuestros estudiantes”, comentó.

Con estas acciones, el Conalep impulsa esquemas reales a favor de la comunidad estudiantil en respuesta a las políticas estatales y nacionales en materia educativa, bajo la premisa de contribuir al fortalecimiento de una cultura institucional de calidad y propiciar la mejora continua de los procesos educativos.

Los estudiantes podrán realizar la aplicación de la aerodinámica, conocer los perfiles y grupos de una aeronave; identificar alas, empenaje, motor, fuselaje, tren de aterrizaje, radiocomunicación y navegación; familiarizarse e identificar los sistemas que conforman la operación de una aeronave, entre otras cosas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios