Confían ‘morenos’ de Quintana Roo en superar meta de firmas para enjuiciar expresidentes

Confían ‘morenos’ de Quintana Roo en superar meta de firmas para enjuiciar expresidentes

A
Ariadna Lira·
175
Compartir
Cancún.- Hoy concluye la recolección de firmas para solicitar a la autoridad electoral una consulta ciudadana, para pedir el enjuiciamiento de los ex presidentes de la República y en Quintana Roo los organizadores, ligados a Morena, confían en haber superado la meta propuesta. Ricardo Velazco Rodríguez, ex delegado de Morena y coordinador de “Mexicanos por la Cuarta Transformación” mencionó que ellos llevan unas 24 mil firmas, de las 48 mil que se esperaba juntar en Quintana Roo. Sumado a la labor de otros grupos voluntarios, él opinó que se superará fácilmente el monto requerido. “Hubo una respuesta favorable en el estado, pese a la premura con la que se instalaron las mesas, sin la debida promoción”, explicó. “La gente está ávida de justicia y quiere que se enjuicien a los presidentes”. Tal vez porque a ellos les tocó vivir las presidencias anteriores de una forma más consciente, es mucho mayor el número de adultos maduros que han acudido a firmar, en comparación al de jóvenes, comentó Velazco Rodríguez. También te puede interesar: Quintana Roo entregará más de 28 mil firmas para juicio a expresidentes Todas estas firmas serán entregadas en la Ciudad de México, para que la comisión organizadora nacional las presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas