InicioQuintana RooCancúnConstatará secretario general de la OMT la recuperación del turismo en Q....

Constatará secretario general de la OMT la recuperación del turismo en Q. Roo

Publicado el

Ciudad de México, 27 de marzo (Galu Comunicación).— Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció que realizará en junio próximo una visita oficial a México, que incluye Quintana Roo.

Durante Reunión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), Pololikashvili dijo que por invitación de Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, estará en nuestro país, donde entre otras actividades asistirá a la inauguración del nuevo hotel del Grupo Experiencias Xcaret.

El encuentro virtual de ayer, presidido por Torruco Marqués, en su calidad de presidente de Citur, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue para definir parámetros y requisitos que impulsen la reactivación del turismo en la región.

Torruco Marqués dijo que, desde la más reciente sesión de la Citur, en noviembre pasado, los coordinadores de los cuatro grupos de trabajo establecidos dieron a conocer avances significativos sobre sus respectivos temas encomendados.

En esta reunión, en la que estuvieron 137 participantes de 30 países, incluido Italia en su calidad de presidente del G-20 este año, se llegó a cuatro acuerdos y puntos de acción principales.

El primero: buscar sinergias en el ámbito nacional y regional que faciliten la movilidad turística, con respeto a las disposiciones sanitarias de las autoridades de cada país, y evitar prácticas discriminatorias.

En según término: trabajar para alcanzar un consenso interamericano en la homogenización de los protocolos biosanitarios; tercero; colaborar con el sector privado para el desarrollo de una única herramienta tecnológica que facilite la reactivación de los viajes de manera segura, para lo cual acordaron trabajar conjuntamente con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por último, se acordó, colaborar para que haya un acceso rápido, eficaz y equitativo a las vacunas contra la covid-19.

“Sabemos de la imperiosa necesidad de dar seguimiento a estos acuerdos, encaminados a abrir nuestras fronteras a todas las naciones del continente, y con ello avanzar a la misma velocidad que otras regiones del mundo”, indicó Torruco Marqués.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...