InicioQuintana RooCancúnConstatará secretario general de la OMT la recuperación del turismo en Q....

Constatará secretario general de la OMT la recuperación del turismo en Q. Roo

Publicado el

Ciudad de México, 27 de marzo (Galu Comunicación).— Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció que realizará en junio próximo una visita oficial a México, que incluye Quintana Roo.

Durante Reunión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), Pololikashvili dijo que por invitación de Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, estará en nuestro país, donde entre otras actividades asistirá a la inauguración del nuevo hotel del Grupo Experiencias Xcaret.

El encuentro virtual de ayer, presidido por Torruco Marqués, en su calidad de presidente de Citur, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue para definir parámetros y requisitos que impulsen la reactivación del turismo en la región.

Torruco Marqués dijo que, desde la más reciente sesión de la Citur, en noviembre pasado, los coordinadores de los cuatro grupos de trabajo establecidos dieron a conocer avances significativos sobre sus respectivos temas encomendados.

En esta reunión, en la que estuvieron 137 participantes de 30 países, incluido Italia en su calidad de presidente del G-20 este año, se llegó a cuatro acuerdos y puntos de acción principales.

El primero: buscar sinergias en el ámbito nacional y regional que faciliten la movilidad turística, con respeto a las disposiciones sanitarias de las autoridades de cada país, y evitar prácticas discriminatorias.

En según término: trabajar para alcanzar un consenso interamericano en la homogenización de los protocolos biosanitarios; tercero; colaborar con el sector privado para el desarrollo de una única herramienta tecnológica que facilite la reactivación de los viajes de manera segura, para lo cual acordaron trabajar conjuntamente con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por último, se acordó, colaborar para que haya un acceso rápido, eficaz y equitativo a las vacunas contra la covid-19.

“Sabemos de la imperiosa necesidad de dar seguimiento a estos acuerdos, encaminados a abrir nuestras fronteras a todas las naciones del continente, y con ello avanzar a la misma velocidad que otras regiones del mundo”, indicó Torruco Marqués.

spot_img

Noticias recientes

Hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila

Reportan que un hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila. El...

Muere hombre tras subirse en la nueva montaña rusa en Universal Orlando

Un visitante adulto murió el miércoles 17 de septiembre de 2025 tras perder el...

Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en Facultad de Economía de la UNAM

La mañana de este jueves, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma...

Niega Senado licencia de siete meses a jueza Irlanda Pacheco; quería seguir en un puesto en Aduanas

La Comisión de Justicia del Senado rechazó otorgar una licencia de casi siete meses...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...