InicioQuintana RooCancúnContinúan las fallas en la energía eléctrica en Cancún y Playa del...

Continúan las fallas en la energía eléctrica en Cancún y Playa del Carmen

Publicado el

Cancún.- Luego que alrededor de las 5 de la tarde sucediera un corte al suministro eléctrico, la CFE aseguró está noche que la energía se había restablecido a un 97 por ciento, sin embargo, las fallas continúan presentándose en algunas regiones y fraccionamientos de Cancún, así como también varias colonias de Playa del Carmen se han visto afectadas. 

A través de redes sociales, vecinos de las regiones 103, 102, 101, 93, reportan apagones intermitentes en el suministro de energía, mientras que este ni siquiera se ha restablecido desde las 5 de la tarde en fraccionamientos como la Guadalupana, Los Santos, Paraíso Maya, Prado Norte y Urbi Villas.

Talvez te gustaría leer: Reportan apagones en varias zonas de Cancún

Dicha situación, cabe mencionar, no solo obligó a algunos comercios a cerrar en la tarde, sino que lo está haciendo también con algunos “changarros” de dichas zonas de la ciudad, quienes habitualmente brindan servicio nocturno.

De manera alterna a esto, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha reportado fallas en algunos semáforos de la ciudad, por lo que se han visto obligados a establecer controles de tráfico, como es el caso de las avenidas 20 de noviembre y Rancho Viejo.

Dicho apagón también ha provocado incidentes en algunos edificios, como es el caso de una mujer, producto del corte al suministro eléctrico, se quedó atrapada en un elevador, en la supermanzana 510, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que arribar al inmueble para socorrerla.

Al respecto de estas fallas, la CFE aún no detalla alguna información, aunque asegura que la reparación total tardará unas cuantas horas, debido a la descargas atmosféricas que están provocando estas fallas en las dos líneas de alta tensión de 400 4V, que se ubican al sur de la península.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Noticias relacionadas

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...