Un nuevo caso de abuso de autoridad contra una persona con discapacidad se difundió en las redes. A través de un video, se puede ver a una mujer en silla de rueda sosteniendo una boleta de infracción, mientras que un periodista le está preguntando en dónde y por qué la infraccionaron.
A pesar de traer el emblema de persona con discapacidad y que su condición es visible, a el oficial no le importó e igualmente la multó. Este hecho ocurrió en Cancún.
La mujer expresa que tiene hasta el día 4 de enero para saldar una infracción equivalente a 5 mil pesos mexicanos.
Hace tan solo unos días, también se difundió un video en el que un joven denuncia que recibió una multa por estacionarse en un lugar exclusivo en la misma ciudad.
Parece que ya se ha vuelto común, ya que en tan solo un mes al menos cinco personas con una discapacidad han recibido multas por parte de las autoridades de tránsito de Cancún.
Algunos usuarios en las redes se han indignado por este tipo de situación, alegando que esto es un abuso de autoridad y denuncian que se debe tomar algunas medida al respecto.
A pesar de que alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, señaló que los funcionarios que no estén a la “altura” no tienen cabida en su gobierno, a estos parece no importarle y continúan dando multas a estas personas.
“Como se lo he comentado a todos los servidores públicos, el que no esté a la altura de este gobierno no tendrá cabida. Ya se están haciendo las investigaciones pertinentes, está en Asuntos Internos, tiene que haber sentido común”, puntualizó Ana Paty Peralta en entrevista.