InicioQuintana RooCancúnNuevos convenios para obras públicas tendrán un alto impacto social en Cancún:...

Nuevos convenios para obras públicas tendrán un alto impacto social en Cancún: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, Q.R., 17 de junio de 2021.- Al realizarse la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria, encabezada por la Presidente Municipal Mara Lezama, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la celebración de diferentes convenios de coordinación específicos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para desarrollar importantes obras públicas en el municipio para beneficio de los ciudadanos.

La Presidente Municipal anunció que uno de los convenios de coordinación especifico, se concretará la construcción del Parque Ecológico en “Ombligo Verde”; del Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad así como la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos”, en la Supermanzana 227.

Con el documento del mismo tipo, se edificará el mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259, así como el Teatro de la Ciudad.

“Es un tema de gestión, estar tocando las puertas, no soltar los proyectos, para estar al pendiente de lo que necesita la ciudadanía y poder concretarlo a través de tender puentes y del diálogo”, enfatizó.

Se explicó que dichos convenios establecerán las bases y los mecanismos para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano, de la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, para proyectos en Quintana Roo.

De igual manera, el cuerpo cabildar avaló el Catálogo de Plagas y Enfermedades del Arbolado Urbano de Benito Juárez, que permitirá considerar métodos de control de esas afectaciones a la flora local.

Por unanimidad de votos, fue aceptada también la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo quinto del artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, referente a incluir el régimen de responsabilidad ambiental bajo el principio de que quien contamina, debe pagar dicha afectación.

También se turnó a diferentes comisiones unidas para mayor revisión, reformas al Reglamento Interior de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Benito Juárez y la expedición del Manual de Accesibilidad Universal del Espacio Público de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Video: Apodan “Lady Pepitas” a empleada de Fiscalía que insultó a policía en estadio de CU en Cdmx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación...

Video: Tormenta invernal azota Estados Unidos; provoca más de 5 mil vuelos cancelados

Más de 5 mil 600 vuelos sufrieron cancelaciones y retrasos en los Estados Unidos...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...