Cumplen barcos camaroneros en protección de tortugas marinas

Cancún, Quintana Roo.-Más de 40 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), ubicados en las redes de arrastre de barcos camaroneros de Puerto Juárez, fueron inspeccionados por la Profepa, para cumplir con la protección de estos animales amenazados por las malas prácticas humanas.

Satisfactorio cumplimiento

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se efectuó un periodo de inspección y vigilancia para verificar el buen funcionamiento de los DET. Esto en las embarcaciones camaroneras ubicadas en el muelle APIQROO, en Puerto Juárez.

Se verificaron 41 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas, instalados en las redes de arrastre camaroneras pertenecientes a siete embarcacionesDurante el  período del 16 al 18 de julio pasado, se revisó los instrumentos instalados en redes de arrastre, conforme a los procedimientos y ordenamientos referidos en la legislación y normativa ambiental”, expuso la Profepa.

También te puede interesar: Ayuda a las tortugas con origami y el hashtag #Tortugatón

El organismo informó que al momento de sur visión, los DET, “cumplieron con las especificaciones de instalación conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016. También se realizó la colocación de los cintillos de seguridad correspondientes a los DET verificados”.