InicioQuintana RooCancúnDe Cancún para el mundo; lanzan productos del 50 aniversario en la...

De Cancún para el mundo; lanzan productos del 50 aniversario en la FITUR

Publicado el

Madrid, España, a 22 de enero de 2020.- En el marco de la apertura oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, y durante la inauguración del Pabellón Caribe Mexicano, la Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, hizo el lanzamiento oficial de Cancún para el mundo de los productos conmemorativos del 50 aniversario del destino turístico.

La Alcaldesa de Cancún presentó una moneda de plata, bañada en oro, acuñada por la Casa de Moneda de México, así como el vino El Cielo, con la etiqueta del logotipo de los 50 años de Cancún y un mezcal conmemorativo, entre otros.

El lanzamiento oficial lo hizo durante la inauguración del Pabellón Caribe Mexicano, ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y touroperadores, hoteleros e inversionistas.

“Agradecemos con motivo de este aniversario el apoyo de los inversionistas, de los hoteleros, de líneas aéreas, que han hecho que Cancún, de ser un paraíso desconocido, se haya convertido en la marca más importante, turísticamente hablando, de México”, expresó Mara en el Pabellón Caribe Mexicano.

La Presidente Municipal informó que para el 50 aniversario de Cancún se han preparado más de 200 actividades entre eventos culturales, gastronómicos, deportivos y “por supuesto, grandes eventos artísticos”.

Mara Lezama aprovechó el primer día de actividades de Fitur, para entregarle la moneda conmemorativa al secretario de Turismo del Gobierno de México, a quien además le agradeció su apoyo para la organización de los 50 años del que fuera inicialmente un pueblo de pescadores.

Cancún cumplirá 50 años el 20 de abril próximo, y para celebrarlo, la Presidente Municipal y su administración han diseñado una agenda de actividades con el objetivo de promover la historia, la identidad y las riquezas naturales del principal destino del Caribe.

Durante el día, Mara Lezama hizo entrega de importantes reconocimientos a touroperadores y hoteleros de España. En el marco de Fitur, también dio a conocer que Interjet operará una nueva frecuencia, diaria: Cancún-Miami, desde el 1 de abril. Y la española Evelop Airlines ampliará la capacidad de sus vuelos hacia Cancún, lo que garantiza 10 mil turistas anuales más hacia el principal destino turístico del Caribe.

spot_img

Noticias recientes

Serie La Casa del Dragón confirma su final con la cuarta temporada

El destino de la serie La Casa del Dragón quedó sellado desde el estreno...

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

Noticias relacionadas

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Niño de siete años queda grave tras ser baleado durante un asalto en Tonalá, Jalisco

Informan que un niño de siete años se encuentra grave tras ser baleado durante...