InicioQuintana RooCancún¡De "El Torito" a las escuelas! Mira a dónde llevarán a detenidos...

¡De “El Torito” a las escuelas! Mira a dónde llevarán a detenidos por alcoholímetro en Cancún

Publicado el

Cancún.- Con las modificaciones propuestas para el programa de alcoholímetro, quienes sean detenidos por conducir con grado de ebriedad tendrán la oportunidad de hacer trabajo comunitario, al dirigir el tránsito afuera de alguna escuela por 40 horas, además de acudir a un taller contra adicciones.

Fabián Gamboa Song, director de Juzgados Civiles, brindó detalles de estos cambios, en entrevista posterior a una reunión entre regidores y autoridades, revelando además que ya cuentan con equipo nuevo para hacer una prueba cualitativa más rápida.

El servicio social que se propone será de 40 horas en total, en un área de salida de alguna escuela, donde el detenido brindará auxilio a la Dirección de Tránsito, deteniendo a los vehículos cuando toque pasar a los estudiantes.

Esto adicional a un curso de cuatro horas que tomarán en un centro de prevención de adicciones, para concientizarlos sobre el riesgo del alcohol, en especial al volante.
Por otro lado, el funcionario comentó que ya se cuenta con los primeros cuatro equipos nuevos, de 20 que llegarán en total, con los que se tomará una prueba rápida cualitativa, previa al examen de alcoholemia.

En lugar de ser una valoración personal del policía para elegir quién pasa a la prueba, se dispondrá de un equipo (descrito como una “pipa larga”) en la que se soplará y que se pondrá de color verde si no ha ingerido alcohol, pero roja si lo ha hecho.

En el segundo caso, se obligará al conductor a que descienda del vehículo y que realice la prueba de alcoholemia, en donde se indica el grado de intoxicación, como sucede actualmente.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...