InicioQuintana RooCancúnDefienden las barreras antisargazo

Defienden las barreras antisargazo

Publicado el

Cancún.- Las barreras antisargazo sí funcionan, aunque se atraviesa una “etapa de aprendizaje”, manifestó Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema).

“Nunca antes habíamos tenido una situación como la de hoy. Estamos trabajando, habrá aspectos negativos como positivos y los tomaremos como experiencia para una planeación”, dijo en el día previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Arellano Guillermo detalló que, en Cancún, con la empresa Arco se han invertido 60 millones de pesos en 3 kilómetros de barrera en playas de Cancún.

“Nosotros trabajamos con Arco. Los municipios y los hoteleros están con otras”, expuso, en referencia a Dakatso, que tiene una barrera instalada en Solidaridad.

Dijo no tener el dato sobre la cantidad de sargazo retirado.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Muere niña de dos años tras ser atropellada por su madre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una niña de apenas dos años perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por...

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Secuestran a más de 200 estudiantes y 12 profesores de una escuela católica en Nigeria

Un grupo armado irrumpió una escuela católica del oeste de Nigeria y se llevó...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...