InicioQuintana RooCancúnDefienden las barreras antisargazo

Defienden las barreras antisargazo

Publicado el

Cancún.- Las barreras antisargazo sí funcionan, aunque se atraviesa una “etapa de aprendizaje”, manifestó Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema).

“Nunca antes habíamos tenido una situación como la de hoy. Estamos trabajando, habrá aspectos negativos como positivos y los tomaremos como experiencia para una planeación”, dijo en el día previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Arellano Guillermo detalló que, en Cancún, con la empresa Arco se han invertido 60 millones de pesos en 3 kilómetros de barrera en playas de Cancún.

“Nosotros trabajamos con Arco. Los municipios y los hoteleros están con otras”, expuso, en referencia a Dakatso, que tiene una barrera instalada en Solidaridad.

Dijo no tener el dato sobre la cantidad de sargazo retirado.

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...