InicioQuintana RooCancúnDenuncia Haydé Saldaña corrupción en el PRD

Denuncia Haydé Saldaña corrupción en el PRD

Publicado el

Cancún. – La consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña Martínez, denunció a través de un escrito que los hermanos Gerardo e Iris Mora Vallejo benefician económicamente al dirigente nacional, Jesús Zambrano, por lo que fueron premiados ambos con candidaturas.

En una postura que consta de cinco puntos, y en donde aclara que no renunciará a su partido, Haydé Saldaña afirmó que es víctima de violencia política producto de esta corrupción, además de desmentir al secretario general, Rafael Esquivel Lemus, quien aseguró tener mayoría en el consejo estatal.

Cabe destacar que el Sol Azteca tenía previsto inscribir a sus candidatos a diputados locales ante el Instituto Electoral de Quintana Roo ayer a las tres de la tarde, pero esto fue cancelado poco antes de la hora. En su lugar, la inscripción fue realizada a la medianoche, sin contingente de seguidores y sin la presencia del dirigente estatal, Leobardo Rojas.

Presuntamente, el retraso fue porque Paoly Perera fue incluida de último momento como candidata a diputada, en lugar de Michel Esquivel, sin embargo, también sucedió entre la inconformidad de la corriente ADN, hacia Nueva Izquierda, que se quedó con la primera posición de la lista plurinominal, con Gerardo Mora, además de la única candidatura de mayoría dada a un militante, en el Distrito 7 con Iris Mora.

En su escrito, Haydé Saldaña asevera que Rafael Esquivel Lemus, de Nueva Izquierda, miente al decir que tienen la mayoría del consejo, en lugar de ADN, cuando es esta última “tribu” la que colocó a un representante suyo, Leobardo Rojas, como dirigente, además de la propia Saldaña como consejera nacional.

Tal vez te gustaría leer: Aumentan en Quintana Roo ‘Niños llave’ tras eliminar las guarderías de tiempo completo en México

También denuncia que se le “vetó” del listado de plurinominales, por su cercanía con Julián Ricalde Magaña, quien abandonó para ir de candidato de Fuerza por México.

“Nunca podremos lograr y en mi caso como mujer, el no vivir violencia política, cuando existe corrupción, desde los más altos niveles en la cúpula partidista del PRD con dádivas que van desde salarios hasta incentivos que la propia familia MORA le destina desde el Congreso del Estado a hijos o familiares del presidente nacional del PRD, de Jesús Zambrano, como comprenderán, mis molestias son varias como la invisibilidad, la violencia, la corrupción, la inequidad  que hoy veo y que me lastiman profundamente (sic)”, añade.

Calificó como una denostación las declaraciones hechas por Esquivel Lemus en una entrevista, en donde acusó a Ricalde del “deterioro” del PRD, al recordarle que fue “nuestro equipo quien fuera a las calles de Lázaro Cárdenas y de Isla Mujeres junto con otros liderazgos se han ido por lo mismo a ganarse los votos para que su dirigente Gerardo Mora negociara la plurinominal para su hermana en la mesa de la Dirección Nacional”.

El ex director de CAPA habría logrado la pluri para su hermana al ofrecerle un empleo a un pariente de Jesús Zambrano, quien de inmediato se mudó a Quintana Roo, acusó.

Pese a todo lo anterior, la consejera nacional afirmó que no renuncia a su partido, para no decepcionar a quienes la eligieron en su cargo, solo por el desacuerdo con Nueva Izquierda.

“Con profunda tristeza, tendré que convertir mi desilusión en fuerza, mi inteligencia en proyectos que puedan llegar a quien valore mis ideales”, escribió.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Pasajeros británicos se beben todo el alcohol de un avión en menos de media hora

Uno Pasajeros británicos han sido tendencia en redes sociales luego que tomaran un vuelo...

Reportan detención de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’

Abraham Oseguera Cervantes, alias 'Don Rodo' y hermano del 'Mencho' fue detenido en el...

Medio Maratón celebra el 54 Aniversario de Cancún en el marco de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano

Cancún.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más...

Cambian sentido en Avenida del Hospital General

Playa del Carmen, Solidaridad a 21 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad...

Noticias relacionadas

Medio Maratón celebra el 54 Aniversario de Cancún en el marco de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano

Cancún.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más...

Reportan levantamiento de un presunto conductor de Uber en Cancún; fue hallado con golpes

Un presunto conductor de Uber fue secuestrado en Cancún, hasta que logró escapar de...

Sujetos disparan contra una persona cerca de una escuela en Cancún

Continúan los hechos violentos en Cancún. La tarde de este domingo sujetos armados dispararon...